SOLO 8 GOLES RECIBIDOS EN LALIGA

Igualamos nuestra mejor primera vuelta a nivel defensivo

En Ipurua, la zaga rojiblanca dejó nuestra portería a cero por decimoctava vez en encuentro oficial en la actual campaña e iguala su mejor primera vuelta en LaLiga en el ámbito defensivo. Sólo ocho goles en 19 encuentros.

"Creo que la defensa hizo un trabajo muy bueno y pudimos llevarnos una victoria que necesitábamos". Esta fue una de las claves señaladas por Diego Pablo Simeone a la conclusión del encuentro en Ipurua, donde por decimoctava ocasión en partido oficial en el presente curso nuestros futbolistas volvieron a dejar la portería a cero.

Muestra inequívoca del gran trabajo colectivo realizado por todo el equipo en labores defensivas, cuyo engranaje seguimos perfeccionando día a día trabajando con esfuerzo.

Con la victoria frente al Eibar por 0-1 no solo dimos continuidad a nuestra racha de imbatibilidad en 2018, año en el que todavía no hemos encajado un solo tanto, sino que además igualamos la mejor primera vuelta liguera rojiblanca en cuanto a goles recibidos (8, como en la campaña 15/16). Cerramos la primera vuelta como el equipo menos goleado de LaLiga tras los dos goles encajados por el FC Barcelona en Anoeta. Además, nuestro equipo es el menos goleado de las grades ligas del fútbol europeo.

De los 29 encuentros oficiales disputados por nuestro equipo, en 18 terminamos con la portería imabatida. Eso quiere decir que en un 62% por ciento de los encuentros los terminamos con nuesta meta sin perforar.

En el torneo de la regularidad apenas concedemos 3,6 tiros en contra por partido, para un total de 70 de los cuales Jan Oblak ha detenido 62. Cifras que se traducen en un impresionante 88,6% de éxito, casi idéntico al 87,5% que acredita Miguel Ángel Moyá en Copa, donde el cancerbero balear ha interceptado 7 de 8 disparos en contra.