Imperio atlético

· El Atlético toma Roma al imponerse 1-3 a la Lazio en el Olímpico  · Adrián y Falcao, por dos veces, sellaron la victoria rojiblanca

El Atlético venció 1-3 en Roma y afronta el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League con una tranquilizadora renta. Mucho tendrán que cambiar el guión los de Reja en el Calderón si quieren levantar una eliminatoria que pinta muy bien para los madrileños. La Lazio se adelantó en el Olímpico pero el Atlético no se descompuso y acabó imponiendo su fútbol. Adrián y Falcao, por dos veces, se repartieron los goles rojiblancos. Klose hizo el local al aprovechar un rechace de Courtois. 

El Lazio demostró pegada en el primer tiempo. Sólo eso, pero le sirvió para maquillar el resultado hasta el minuto 24 en el que Adrián empató el partido. Luego el encuentro se le hizo largo porque el fútbol y las ocasiones las puso el Atlético. Los celestes sólo tiraron a puerta dos veces en la primera mitad y las dos en la jugada del gol, un disparo duro de Candreva desde la frontal que no pudo atajar Courtois y el posterior tiro con el que Klose remachó a la red tras recoger el rechace. Nada más pudo generar el equipo de Reja, que apenas consiguió profundizar una vez por cada banda para poner sendos centros que no encontraron rematador. 
Al otro lado del ring, el equipo de Simeone se fajaba con comodidad. Falcao y Adrián se multiplicaban para ofrecer buenas líneas de pase a un centro de operaciones copado por canteranos del Atlético. Gabi, Mario y Koke bombeaban fútbol junto a Diego, un aliado de lujo en tres cuartos de campo. En la defensa, Godín y Miranda se relevaban en los cortes y Filipe y Juanfran defendían y esperaban su oportunidad para proyectarse en ataque. 
El gol de Klose a los 19 minutos, el primero encajado por el Atlético en lo que va de 2012, fue una anécdota en una primera parte de color rojiblanco. Los visitantes tardaron menos de un minuto en generar su primera ocasión. Koke respondió al desmarque de Falcao, con un balón en profundidad que el colombiano mandó alto por centímetros. El Olímpico, que había comenzado rendido a la figura del Cholo, ex jugador celeste, empezaba a ver que dentro del campo sus intereses y los de su ídolo iban a ser muy divergentes. 
Tras un aviso de Miranda de cabeza, llegaría el balón del empate para Adrián, que hizo su sexto tanto en Europa en lo que va de temporada. El siete aprovechaba una dejada de cabeza de Falcao dentro del área para marcar. El Atlético lo hacía fácil. Balón en profundidad de Mario a la banda, centro de Juanfran en posición de extremo y combinación de sus dos delanteros. Gol. 
Aún llegaría otro antes del descanso. En esta ocasión, del Tigre. Adrián convertía un balón en la derecha en una asistencia de tacón para Diego, que domaba la pelota dentro del área antes de dar el pase de la muerte de Falcao. El colombiano no perdonaba y los rojiblancos se ponían por delante en el marcador. 1-2 y vuelta al trabajo. 
Los de Simeone acaso se dan tregua para celebrar los goles, pero para nada más y siguieron atacando hasta que el árbitró pitó el final de la primera parte. Fruto de ello, a punto estuvo Falcao de hacer el tercero al cazar en plancha un centro desde la izquierda de Filipe. 
Tras el descanso, el Lazio pareció decidido a cambiar el guión. Candreva y Hernanes trataron de reproducir el gol local con disparos desde el frontal del área, pero no hubo tanta suerte. Al llegar a Roma Courtois llevaba un historial de seis partidos sin encajar un gol y es por algo. El belga también detuvo bien un cabezazo de Kozak. 
Hasta ahí le llegó el oxígeno al equipo de Edoardo Reja que, lejos de empatar, vio como el Atlético hacía el tercero en una jugada en la que Adrián se descolgó por la derecha para poner un centro que Falcao empujó desde el área pequeña. La conexión del primer gol volvía a funcionar para poner tierra de por medio.
El asturiano, una pesadilla para la defensa italiana durante todo el partido, ya había avisado en el 52 con un taconazo desde la línea de fondo que dejó el balón franco para el disparo de Koke. La defensa sacó el esférico bajo los palos, pero la jugada señalaba un nuevo cambio de ciclo en el partido. El Atlético volvía a tomar el mando. 
En el 65, Simeone empezó a mover el banquillo. Perea sustituyó al 'siete' y Arda ocupó el puesto de Diego, pero la maquinaria siguió funcionando a la perfección. El argentino invirtió su último cambio en Salvio, que sustituyó a un Juanfran pletórico a diez minutos del final. Colorín colorado. Los aficionados del Atlético acabaron el partido coreando con 'olés' los toques de su equipo sobre el césped. No era para menos. Diego Godín pudo celebrar con doble motivo este jueves. El uruguayo, que cuajó un extraordinario partido en el centro de la defensa, celebró su cumpleaños. Felicidades a él y a todos. 

Alineaciones iniciales
Lazio: Marchetti, Hernanes, Matuzalem, González, Biava, Diakité, Ledesma, Klose, Konko, Zauri y Candreva.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe, Mario, Gabi, Koke, Diego, Adrián y Falcao.

Cambios
Min.46. Stankevicius por Biava. 
Min. 54. Kozak por González. 
Min.66. Perea por Adrián. 
Min.72. Arda por Diego. 
Min.82. Salvio por Juanfran. 
Min.84. Zampa por Ledesma. 

Amonestaciones
Min.26. Mario ve la amarilla. 
Min.51. Juanfran ve la amarilla. 
Min.64. Candreva ve la amarilla. 
etiquetas: