PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - BAYER LEVERKUSEN

Importante duelo frente al Leverkusen en el Wanda Metropolitano

Este martes, desde las 18:55 horas, recibimos al conjunto alemán en un nuevo compromiso en la Liga de Campeones.

La Liga de Campeones regresa este martes al Wanda Metropolitano con la disputa del encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la competición, que nos medirá al Bayer Leverkusen a partir de las 18:55 horas.

Nuestro equipo llega a la cita como colíder invicto del grupo D, con 4 puntos en su casillero al igual que la Juventus, mientras que el conjunto alemán es cuarto clasificado después de haber sucumbido frente al Lokomotiv (1-2) y al propio cuadro 'bianconero' (3-0) en las dos jornadas precedentes. Jornadas que los de Simeone solventaron firmando tablas en Madrid ante la formación italiana (2-2) y con un trabajado triunfo en Moscú (0-2).

Los pupilos de Peter Bosz, que vienen de caer también por 3-0 el pasado viernes en su visita al Eintracht Frankfurt, marchan además novenos en la Bundesliga, donde Kevin Volland, autor de 4 goles y 2 asistencias en lo que va de curso, es su hombre más destacado.

Un Volland que en el último partido entre ambas escuadras, el 15 de marzo de 2017, puso a prueba -por partida doble- los reflejos de nuestro cancerbero Jan Oblak, quien ese día ejecutó tres impresionantes paradas en apenas cinco segundos -dos de ellas, al citado delantero- que dieron la vuelta al mundo y que todavía hoy permanecen en la retina de todos los aficionados. Aquel duelo, que finalizó 0-0, nos otorgó un pasaporte hacia los cuartos de final de la edición 2016/17 de la competición y dejó el balance de enfrentamientos entre nuestro equipo y el Leverkusen en dos victorias rojiblancas, tres empates y un triunfo alemán.

No obstante, no era la primera vez que el meta esloveno se cruzaba en el camino del conjunto farmacéutico, pues en los octavos de final de la temporada 2014/15 detuvo un lanzamiento decisivo a Calhanoglu en la tanda de penaltis y se erigió así como uno de los protagonistas de la clasificación atlética para la siguiente ronda.

Dirigirá la contienda el portugués Artur Soares Dias, quien solo nos ha arbitrado una vez, si bien ésta se solventó con triunfo de nuestro equipo por 1-5 ante el Lokomotiv de Moscú en marzo de 2018.