PREVIA | REAL SOCIEDAD - ATLÉTICO DE MADRID

Importante partido en San Sebastián en el regreso de LaLiga

Desde las 18:30 horas de este sábado, nuestro equipo se mide a una formación, la 'txuri-urdin', que estrena localía esta temporada, en partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato.

Una vez finalizada la fecha FIFA que en el arranque del mes de septiembre detuvo LaLiga, nuestro equipo retoma este sábado el torneo de la regularidad midiéndose a la Real Sociedad en el rebautizado y reformado Reale Arena, que abre sus puertas por primera vez en el presente curso.

A partir de las 18:30 horas, los pupilos de Diego Pablo Simeone defienden el liderato en la tabla clasificatoria ante un conjunto, el 'txuri-urdin', que comienza la cuarta jornada como decimotercer clasificado, con cuatro puntos en su casillero después de tres compromisos a domicilio, contra Valencia (1-1), Mallorca (0-1) y Athletic Club (2-0). En cambio, los nuestros cuentan todos sus partidos por victorias en lo que va de temporada, ante Getafe (1-0), CD Leganés (0-1) y, en su anterior encuentro, contra la SD Eibar (3-2) en una increíble remontada.

Ambas escuadras se han visto las caras en 134 ocasiones en competición liguera; duelos que arrojan un balance de 67 triunfos rojiblancos, 27 empates y 40 victorias donostiarras. Asimismo, desde que Simeone ocupa nuestro banquillo, apenas ha concedido cuatro derrotas ante la Real Sociedad, con quien ha firmado tablas solo una vez y a la cual ha vencido once veces. La última de ellas, el pasado 3 de marzo, en un choque que se saldó con un 0-2 gracias a un doblete de Álvaro Morata.

El ariete madrileño firmó la primera diana rojiblanca en la actual campaña, en la que el máximo realizador atlético es un Víctor Machín Pérez 'Vitolo' que encadena dos partidos seguidos viendo puerta, instantes después de ingresar en el terreno de juego ante 'pepineros' y 'armeros'. En las filas guipuzcoanas, Ødegaard y Oyarzabal se reparten los goles de su equipo, cuya portería defiende un Miguel Ángel Moyá que vistió nuestra camiseta a lo largo de tres campañas y media, coronándose campeón de la Supercopa de España de 2014 y de la UEFA Europa League de 2018.