YOUTH LEAGUE / SALIDO Y GIOVANNI FIRMARON LOS GOLES EN EL ESTRENO (1-2)

Importante triunfo ante la Roma

Buen partido y gran victoria del Atlético en el estreno de la Youth League ante la Roma. Salido y Giovanni marcaron los goles. El meta Alex destacó en la recta final con sus paradas.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Primer tiempo de neto color rojiblanco, dominando las diversas facetas del juego y llegando con peligro a la meta de Romagnoli. El guardameta de la Roma salvó a su equipo de no ir perdiendo al descanso gracias a sus intervenciones. Giovanni, Toni Moya, Óscar Clemente y Carlos Isaac obligaron al meta a detener los disparos rojiblancos, pero la ocasión más clara estuvo en las botas de Rubén Fernández, que lanzó un córner directo que se estrelló en el poste izquierdo de la meta romanista.

En la segunda mitad, la Roma se estiró buscando crear peligro ante la meta de Alex dos Santos, aunque los contragolpes de los nuestros llevaban veneno como en uno de Rubén Fernández que atajó el portero y en otro de Joaquín cuyo remate salió rozando el travesaño. En el minuto 59 marcó Masangu un gol anulado por fuera de juego. A renglón seguido, en el 62, Salido, que llevaba apenas un minuto en el césped, robó un balón para ajustar su disparo al poste derecho. Y, en el 68, Giovanni aprovechó una prolongación de Salido en un córner para poner el 0-2.

Sin embargo, Montero fue expulsado en el 72 y, a continuación, Masangu anotó el 1-2 a falta de un cuarto de hora para el final. El equipo de Manolo Cano supo aguantar las acometidas de los italianos, quienes se encontraron con un espectacular Alex dos Santos, quien cercenó las ilusiones romanistas con dos paradones en la recta final a remates de Masangu y Marcucci. Primer triunfo rojiblanco en la Youth League. El próximo 27 de septiembre, en la Ciudad Deportiva Wanda (14:00 horas), segundo partido ante el Chelsea, que en esta jornada goleó al Qarabag (5-0).


AS ROMA 1 – 2 ATLÉTICO

AS Roma: Romagnoli; Bouah, Ciavattini, Cargnelutti, Semeraro (Riccardi, 69’); Meadows (Masangu, 54’), Marcucci, Valeau, Antonucci; Cappa (Besuijen, 54’) y Celar.

Atlético de Madrid: Alex dos Santos; Carlos Isaac, JC, Aitor, Montero; Mikel Carro, Toni Moya; Agüero (Salido, 62’), Óscar Clemente, Rubén Fernández (Joaquín, 58’); y Giovanni (Ferreras, 73’).

Árbitro: Obrenovic (Eslovenia). Roja por doble amarilla al rojiblanco Montero (20’ y 72’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Marcucci (24’), Meadows (38’), Semeraro (66’) y Valeau (80’); y a los visitantes JC (46’) y Toni Moya (83’).

GOLES:
0-1. 62’. Salido
recupera un balón ante Semeraro, avanza unos metros y desde la media luna del área dispara ajustado al palo derecho.
0-2. 68’. Giovanni empuja a la red tras un cabezazo de Salido en un córner botado por Toni Moya.
1-2. 76’. Masangu cabecea a la red en el interior del área una falta lateral.