Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

TRIBUTO A UNA DE LAS ETAPAS MÁS BRILLANTES DEL CLUB

Inaugurada la aeronave Hispano Aviación HA-200D como homenaje al Atlético-Aviación

Enrique Cerezo, presidente, Miguel Ángel Gil, consejero delegado, Javier Salto Martínez-Avial, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, nuestros capitanes Koke y Saúl y nuestras Leyendas Salva Ballesta, Roberto Solozábal, Abel Resino, Julio Orozco y Manuel Sánchez Delgado ‘Manolo’ estuvieron presentes en este emotivo reconocimiento a una de las mejores épocas en la historia de nuestro club.

Este jueves se ha inaugurado la aeronave Hispano Aviación HA-200D como homenaje al Atlético-Aviación que se encuentra en el Wanda Metropolitano. El avión, que se instaló a finales del mes de septiembre, es un tributo a unas de las etapas más brillantes de nuestro club, en la que conseguimos nuestros dos primeros títulos de Liga (1939-40 y 1940-41).

  

Al acto asistieron nuestro presidente Enrique Cerezo, nuestro consejero delegado Miguel Ángel Gil, Javier Salto Martínez-Avial, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, nuestros capitanes Koke y Saúl y nuestras Leyendas Salva Ballesta, Roberto Solozábal, Abel Resino, Julio Orozco y Manuel Sánchez Delgado ‘Manolo’. Además, también acudieron familiares de leyendas rojiblancas que defendieron nuestros colores en aquellos años.

El evento arrancaba con unas palabras de nuestro presidente Enrique Cerezo, que daba las gracias a todos los presentes por asistir al homenaje al Atlético-Aviación: “Hoy queremos homenajear a todos los directivos, entrenadores, jugadores, trabajadores y colaboradores que entre 1939 y 1947 escribieron una de las etapas más brillantes y emotivas de nuestro club. Y hemos inaugurado este monumento con la aeronave Hispano Aviación HA-200, cedida por nuestro querido y admirado Ejército del Aire como homenaje a aquella etapa que se inició de manera brillante al conseguir de forma consecutiva los dos primeros campeonatos de Liga de los diez títulos que lucen en nuestro palmarés”.

Es un día bonito porque recordamos la historia del Atlético de Madrid. Estoy orgulloso de poder estar aquí

Koke, capitán del Atlético de Madrid

A continuación, Javier Salto Martínez-Avial, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, tomaba la palabra: “La historia siempre nos ha unido al Atlético de Madrid y al Ejército del Aire. El Atlético-Aviación fue pionero en conseguir títulos para el Atleti, igual que el avión Saeta para la aviación española. Compartimos muchos valores que nos identifican al Atlético de Madrid y al Ejército del Aire como la entrega, el trabajo, la disciplina, el ejemplo de afición y jugadores, el compañerismo y la tradición del equipo. Quiero mostrar mi reconocimiento y agradecimiento a los organizadores de este acto y con mucha ilusión esperar a que llegue el año 2039 y celebremos el centenario de esta unión”.

Además, nuestro capitán Koke, presente en este emotivo acto, también apuntó ante los medios de comunicación: “Es un día bonito porque recordamos la historia del Atlético de Madrid. Estoy orgulloso de poder estar aquí”.

En 1939, con el fin de la Guerra Civil española, nuestro club atravesaba por una situación complicada tanto a nivel institucional como deportivo. En ese momento surgió la posibilidad de fusión con el Aviación Nacional, formado por jugadores de fútbol y miembros del ejército con buenas cualidades en este deporte como solución para la subsistencia del club. El día 4 de octubre de 1939 se firmó el acuerdo de la unión, dando lugar al nacimiento del Athletic-Aviación Club, que pasaría a denominarse definitivamente Club Atlético-Aviación en enero de 1941. Esto permitió competir a nuestro equipo en la primera Liga disputada tras la Guerra Civil. Tras ello comenzaría una brillante etapa de nuestra entidad (1939-1947) en la que ganaríamos las dos primeras Ligas de nuestra historia. En la aeronave luce el escudo que aquel equipo portó en su camiseta, al cual se le añadieron las alas emblema de la Aviación Española.

Nuestros aficionados ya han podido disfrutar de este bonito homenaje al Atlético-Aviación, que se encuentra situado entre el lateral este y el fondo norte del Wanda Metropolitano, en las previas de los últimos encuentros disputados en nuestro estadio. De esta manera, el Wanda Metropolitano cuenta con un nuevo monumento que da mayor identidad a la nueva casa de todos los atléticos.