PREVIA | EIBAR - ATLÉTICO DE MADRID | SÁBADO, 21:00 HORAS

Ipurua, primera parada de la segunda vuelta

En partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga, nuestro equipo y el conjunto vasco protagonizan un encuentro que en las últimas temporadas es sinónimo de grandes emociones.

Inauguramos la segunda vuelta de LaLiga 2019/20 visitando el Estadio Municipal de Ipurua, donde este sábado nos enfrentaremos al Eibar desde las 21:00 horas.

Nuestro equipo arrancan la jornada, vigésima de la competición, situado en la tercera posición de la tabla, con 35 puntos en su casillero, mientras que el conjunto vasco decimosexto con 19.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone empezaron 2020 ganando por 2-1 al Levante y suman tres victorias seguidas en el torneo doméstico. Mientras, los de José Luis Mendilibar perdieron por 1-0 contra el Valencia en su primer partido del año y aunque se les ha resistido el triunfo en seis de sus últimos ocho encuentros en LaLiga, tienen un margen de cuatro puntos sobre el decimoctavo clasificado.

En el duelo de la primera vuelta nos impusimos por 3-2 en una vibrante remontada, gracias a los goles de João Félix, Vitolo y Thomas, para dejar el balance general de enfrentamientos ligueros entre ambos equipos en 11 triunfos rojiblancos, 3 empates y una victoria eibarresa.

Además, en aquel choque debutó en partido oficial con el primer equipo el canterano Rodrigo Riquelme, casi un año después de que, ante el mismo rival y también en el Wanda Metropolitano, se estrenara otro delantero de la Academia como es Borja Garcés. Entonces, el melillense firmó un trabajado 1-1 que llevó la alegría a la grada, quien la temporada anterior -nos remontamos a la campaña 2017/18- había visto cómo Fernando Torres anotaba precisamente contra el Eibar sus dos últimos tantos oficiales como rojiblanco.