VIAJÓ A MOSCÚ CON EL PRIMER EQUIPO Y MARCÓ ANTE EL GRIÑÓN

La semana mágica de Iván Calero

El delantero rojiblanco ya es el máximo goleador del equipo, con 6 dianas, tras ser convocado por Simeone para el partido de Europa League ante el Zenit.

Tomás Calvo

El Atlético de Madrid C logró una importante victoria en Griñón el pasado domingo. Tres puntos que, unidos a los de la semana anterior frente al Alcorcón B, hacen que los rojiblancos hayan enlazado dos victorias consecutivas por primera vez en este 2013. Iván Calero asistió a Aquino en el primer tanto y anotó el segundo, siendo un jugador decisivo para Oscar Mena. Además, vivió una semana mágica, ya que fue uno de los jugadores que Diego Pablo Simeone se llevó a Moscú para la eliminatoria frente al Rubin Kazan.

En declaraciones a la página web, Iván Calero señaló que “fue muy importante que el equipo volviera a retomar las sensaciones que tuvimos al principio de temporada, cuando éramos capaces de ganar dos o tres partidos seguidos. Creo que este triunfo le va a dar mucha confianza al equipo. Era algo que necesitábamos porque no habíamos ganado en 2013 y nos hemos encontrado ahora con dos victorias y eso, lo queramos o no, da mucha confianza al equipo para seguir adelante y escalar puestos”.

Precisamente, la primera victoria fue frente a su padre, que ahora se ha marchado con Luis Milla a entrenar al Al Jazeera, en Abu Dhabi, pero que en ese momento era el entrenador del Alcorcón B. “Había un cierto ‘pique’ en casa durante la semana. Pero cada uno barría hacia su lado y nosotros conseguimos ‘mojarle’ la oreja”, comentó.

En Griñón fue un partido serio ante uno de los equipos que está luchando por salir de la zona baja. Calero apunta que “ellos venían de una buena racha y nosotros veníamos de ganar el primer partido de 2013. Acudimos a ese partido con algo de confianza pero con mucha precaución porque es un equipo que en su campo ha cedido pocos puntos. Era un partido un poco ‘trampa’ para nosotros si nos confiábamos pero logramos sacarlo adelante muy bien”.

Calero es el máximo goleador del equipo, con seis goles, aunque no es un ariete ni juega en esa posición, sino más bien escorado en banda. El jugador señala que “es complicado ser el máximo goleador y más en una categoría como Tercera. Es muy diferente a lo que vivíamos el año pasado en División de Honor Juvenil. Yo vivo para el gol porque es lo que realmente me gusta hacer dentro del campo, ayudar al equipo marcando goles. Siempre he jugado como delantero y llevo dos o tres años jugando en banda. Lo que me gusta y quiero es meter goles para beneficio del equipo”.

Reconoce que no es el delantero típico que va bien de cabeza y que es alto. “Cada uno tiene sus armas y tiene que explotarlas como sabe. En mi caso no es la altura ni el remate de cabeza. Manejo otras armas como la velocidad, la intuición o el regate”, dijo.

El cambio de cara del Atlético C en esta temporada ha sido notorio. En la primera vuelta, un equipo que recibía pocos goles y que rentabilizaba al máximo los que marcaba. Y, en la segunda, se había perdido la firmeza defensiva y el olfato goleador, algo que parecen haber recuperado los de Mena en estos dos últimos partidos. Calero apunta que “no sé cómo explicarlo pero es cierto. Pienso que la mala racha pudo venir por exceso de confianza, sobre todo en las jugadas a balón parado. Eso nos ha costado recibir muchos goles y perder puntos”.

“Ahora esperamos volver a ir hacia arriba como sucedió al principio de temporada. Tenemos la meta de salvar al equipo y de llegar lo más arriba posible en la tabla. Somos ambiciosos y queremos ir a más, sabiendo que tenemos que ir partido a partido. Ahora es importante cada encuentro porque nos toca jugar con rivales directos y tenemos que sacar estos partidos adelante”, comenta Iván Calero.

El domingo llega otra final con otro equipo de los de la zona baja, el Carabanchel. “Es otro equipo que viene de lograr una buena racha en 2013 y nosotros, si no nos confiamos tras haber ganado estos dos partidos y salimos como en estos dos encuentros, podemos llevarnos la victoria. Pero tenemos que ser conscientes de que va a ser un partido muy difícil porque el Carabanchel viene de una buena racha. Nos va a costar pero si utilizamos bien nuestras armas podemos enganchar una tercera victoria seguida que sería muy importante para el equipo”, finaliza el máximo goleador rojiblanco.