Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EN EL ENCUENTRO ANTE OSASUNA

Jan Oblak alcanza las 100 porterías imbatidas en LaLiga como rojiblanco

El guardameta esloveno alcanza la centena de partidos sin recibir gol con nuestra camiseta en la competición local. Para llegar a esta cifra ha necesitado 182 encuentros, menos que nadie en la historia de LaLiga.

bwin nos trae las estadísticas del CA Osasuna-Atleti. Jan Oblak alcanzó ante Osasuna su partido número 100 en LaLiga sin recibir gol. El esloveno, tras echar el candado a su portería en El Sadar ante el conjunto rojiblanco, se convierte en el portero que menos partidos ha necesitado (182) para llegar a esta cifra en la historia de la competición y el primero en la historia de nuestro club en lograrlo. Oblak es el primer portero extranjero que alcanza este registro en la historia de LaLiga y, por ende, de nuestro club. El que fuera portero rojiblanco Leo Franco, con 98, ocupa la segunda posición.

El de Škofja Loka debutó en LaLiga el 21 de marzo de 2015 en un duelo que enfrentó a nuestro equipo con el Getafe, firmando la primera de sus cien porterías a cero en la competición doméstica. Oblak, que ha dejado su portería a cero en el 55% de los encuentros ligueros que ha disputado, rompe el récord Manuel Reina, quien hasta el día de hoy había sido el portero que menos partidos había necesitado para llegar a las 100 porterías imbatidas con un total de 222 encuentros. Otros guardametas históricos como Víctor Valdés o Andoni Zubizarreta necesitaron 227 y 248, respectivamente. Además, Oblak tiene el mejor porcentaje de paradas de todos los porteros de las cinco grandes ligas desde su debut en LaLiga, deteniendo el 79,1% de los remates a portería que recibe, un porcentaje más alto que, por ejemplo, Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), con un 74,5%.

¡Enhorabuena, Jan!

etiquetas: