Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL '13' ATRAVIESA UN GRAN MOMENTO DE FORMA

Jan Oblak, el muro rojiblanco

Este martes vuelve la Liga de Campeones al Wanda Metropolitano con el duelo ante el Bayer Leverkusen. En nuestro último partido frente al cuadro alemán, nuestro guardameta Jan Oblak se exhibió con una triple parada grandiosa.

Este martes vuelve la Champions League al Wanda Metropolitano y nos medimos a uno de los rivales que nuestro guardameta Jan Oblak no olvidará, el Bayer Leverkusen. El esloveno, como demostró en Moscú una vez más, que es uno de los mejores porteros del panorama futbolístico internacional. El esloveno firmó una brillante doble parada ante sendos disparos de Krychowiak en el RZD Arena que engrosará una interminable lista de intervenciones de mérito. Cinco días más tarde, en Valladolid, Oblak encadenó la quinta portería imbatida consecutiva y la séptima en los once partidos oficiales disputados en el presente curso, poniendo de manifiesto el gran estado de forma que atraviesa.

Desde su llegada en 2014 a nuestro club, Jan Oblak ha disputado 219 partidos oficiales defendiendo la portería rojiblanca, habiendo mantenido la puerta a cero en 123 de encuentros. Un registro impresionante que significa que Jan acaba imbatido en el 56'16 por ciento de los encuentros que disputa, es decir, en más de la mitad. Sus grandes números como rojiblanco han significado que el esloveno, que amplió su vínculo contractual con el Atleti el pasado mes de abril hasta 2023, haya conquistado cuatro premios Zamora consecutivos, situándose en el tercer escalón del podio en la clasificación histórica de dicho galardón e igualando en número de entorchados con Juan Acuña y Santiago Cañizares. Por delante de todos ellos solo se encuentran, con cinco, Antoni Ramallets y Víctor Valdés, único portero que hasta hoy había ganado consecutivamente cuatro Zamoras.

Oblak, con tan sólo 26 años, es el cuarto portero con más partidos de nuestra historia. Con sus 219 partidos, se encuentra en el cuarteto rojiblanco con más enfrentamientos defendiendo nuestra camiseta sólo por detrás de legendarios como Madinabeytia (236), Molina (248) y Abel (303). Precisamente fue éste último el que le entregó la placa conmemorativa tras alcanzar los 200 partidos oficiales defendiendo nuestra camiseta.

  Temp. 16/17 | Atlético de Madrid - Bayer Leverkusen | Oblak Parada 3

En la retina de todos los atléticos quedarán la triple parada que le hizo a los atacantes del Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 2016/17, el penalti detenido a Müller en las semis de Champions en el Allianz Arena, la mano salvadora a un cabezazo de Ramsey en las semifinales de Europa League 2017/18 del Emirates ante el Arsenal y, desde el martes, la doble parada firmada en el Lokomotiv de Moscú, entre un largo etcétera de intervenciones inolvidables.

A lo largo de su periplo como jugador de nuestro club, Jan Oblak ha conquistado una Supercopa de España (2014), una UEFA Europa League (2017-18) y una Supercopa de Europa (2018), logrando también numerosas distinciones individuales que le confirman como uno de los mejores arqueros del planeta: formó parte del equipo ideal de la UEFA Champions League 2015-16 y 2016-17, de la UEFA Europa League 2017-18 y fue nombrado Jugador Esloveno del Año en 2015, 2016, 2017 y 2018.

etiquetas: