EL PORTERO SOLO PIENSA EN TRABAJAR Y ENTRENARSE JUNTO A SUS COMPAÑEROS

Jan Oblak: "Haré todo lo posible para ayudar al equipo"

Jan Oblak presentado como nuevo jugador rojiblanco. El esloveno se mostró ilusionado y ha señalado que "el equipo está por encima de las individualidades".

D. Soto / Foto: L. Gallut

Jan Oblak, nuevo guardameta rojiblanco, ha sido presentado este martes 22 al mediodía en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón. El presidente del club, Enrique Cerezo, y el director deportivo de la entidad, José Luis Pérez Caminero, entregaron al esloveno la camiseta que defenderá durante las próximas seis temporadas. En el acto también estuvieron presentes Clemente Villaverde, consejero y gerente del Atlético, y Andrea Berta, director técnico.

El arquero se mostró muy feliz de haber fichado por el Atlético de Madrid. Comenzó su comparecencia con unas palabras en español agradeciendo al club el esfuerzo. A continuación, ya en inglés, destacó que sus primeros días como rojiblancos han sido geniales. “Mi primera impresión es buena. Estoy muy feliz. Ya he tenido la oportunidad de conocer a todos los jugadores y entrenadores y a la gente del club y todos son geniales”, expresó.

El internacional esloveno solo piensa en trabajar y en ayudar al equipo, recordando que por encima de todo lo importante es el grupo. “Solo pienso en entrenar y trabajar. Acabo de comenzar los entrenamientos con el equipo. No soy el único el portero y todos podemos ser titulares. Por su puesto, haré todo lo posible por trabajar. Pero lo importante es el equipo por encima de las individualidades”, comentó.

Haré todo lo posible por defender esta camiseta y conseguir grandes resultados esta temporada

Para Oblak defender la camiseta rojiblanca es un gran reto y sus expectativas son enormes. “No vengo a substituir a nadie. Vengo como un jugador más. Estoy aquí junto a otro jugadores y porteros. Haré todo lo posible por defender la camiseta y conseguir grandes resultados esta temporada. Haré todo lo que este en mi mano para ayudar al equipo”.

Enrique Cerezo, presidente de la entidad, dio la bienvenida a Jan Oblak y quiso destacar que el portero esloveno “cumple el perfil para apuntalar un equipo que quiere seguir creciendo y conseguir nuevas metas”. Al mismo tiempo señaló que el objetivo del club es buscar “jugadores comprometidos con la entidad y con un proyecto que comenzó hace unos años. Jugadores jóvenes que crezcan junto a otros jugadores de la cantera rojiblanca” y para el presidente Oblak es uno de ellos.