NUEVO HITO PARA EL ESLOVENO

Jan Oblak iguala en partidos a Arteche

Nuestro guardameta empata con el histórico Arteche en la séptima posición de la tabla de jugadores con más partidos en la historia del club.

Gracias a su titularidad en el estadio de Los Cármenes este lunes, Jan Oblak ha igualado a sus 31 años la marca de 421 partidos como rojiblanco de Juan Carlos Arteche. Ambos comparten ahora el séptimo puesto en la clasificiación de jugadores que más veces se han puesto la rojiblanca, a la espera de que el portero esloveno supere próximamente al mítico central cántabro. 

Oblak llegó a nuestro club el 16 de julio de 2014 y debutó defendiendo nuestra portería el 16 de septiembre de ese mismo año en un encuentro de la Liga de Campeones ante el Olympiacos griego. Tras una década aquí, ha dejado en la memoria de todos actuaciones inolvidables que le han llevado a ser considerado uno de los mejores porteros de nuestra historia. Ha ganado en cinco ocasiones el premio Zamora, formó parte del equipo ideal de la UEFA Champions League 2015/16 y 2016/17 y de la UEFA Europa League 2017/18 y ha llegado a ser internacional con su selección, Eslovenia, portando incluso el brazalete de capitán.

Durante su periplo como atlético, Oblak ha conseguido un brillante palmarés, conquistando LaLiga 2020/21, una Europa League (2018), una Supercopa de Europa (2018) y una Supercopa de España (2014). Tantos años cosechando éxitos le han llevado, además, a ser el extranjero con más encuentros disputados con el Atlético de Madrid. ¡Enhorabuena, Jan! 

etiquetas: