Jarju representará al Club Atlético de Madrid en la Copa de África Sub-20

El delantero del filial competirá por Gambia del 17 de abril al 1 de mayo

El Club Atlético de Madrid tendrá representación en la próxima Copa de África Sub-20 que se disputará en Sudáfrica del 17 de abril al 1 de mayo. Libia era el país designado en un principio para acoger este Campeonato, pero los problemas surgidos por las revueltas en el país del norte de África llevaron a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) a cambiar de sede y por eso será Sudáfrica, con la infraestructura intacta del pasado Mundial que ganó España, fue la elegida.

El jugador del Atlético B Ousman Jarju ha sido convocado por la selección de Gambia Sub-20 para jugar en esta Copa de África Sub-20 y estará fuera de la disciplina del filial desde el 4 de abril, cuando viajó a su país para concentrarse de cara a este evento, hasta el 1 de mayo. La competición comenzará el 17 de abril y Gambia se encuentra en el denominado ‘grupo de la muerte’, el B, en el que jugará contra Ghana, Camerún y Nigeria. En el otro grupo, el A, jugarán Sudáfrica, Lesoto, Mali y Egipto. Los dos primeros clasificados disputarán las semifinales y ya tendrán el pasaporte para el Mundial Sub-20, para el que ya está España clasificada con los rojiblancos Koke, Borja y Pulido, y que se jugará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto.

Jarju llegó en la presente temporada para reforzar la delantera del Atlético B. Firmó por dos temporadas y en la primera está viviendo un periodo de adaptación. Nacido en la localidad de Sukuta (Gambia), cumplió 20 años el pasado 20 de marzo. Llegó procedente del Steve Biko de su país y antes de viajar a la concentración con Gambia, habló para la página web del Atlético de Madrid. “Estoy muy feliz por estar en el Atlético de Madrid y quiero hacer las cosas lo mejor posible para llegar muy lejos en este Club. Mi objetivo no está sólo en jugar con el Atlético B sino que me gustaría progresar y llegar a jugar con el primer equipo”, afirmó.

Reconoce que su primera temporada en la entidad se le hace difícil por muchos factores, entre otros el idioma. “Es normal porque estoy en un Club grande, muy especial. En el primer año aquí no estoy jugando todo lo que quisiera y me gustaría tener más continuidad, pero también hay otros compañeros y la competencia es difícil”, señaló el delantero gambiano.

En cuanto a cómo está viendo la temporada del Atlético B, Jarju se muestra sincero. “Estamos teniendo dificultad de ganar fuera de casa, hasta el pasado partido ante el Universidad en Las Palmas. En casa hemos estado mejor, pero el espíritu de equipo está aquí y por eso hemos ganado los dos últimos partidos. Los comienzos fueron difíciles para el equipo pero la cosa está cambiando y está yendo mucho mejor para el equipo”, aseveró.

Jarju se marcha a jugar la Copa de África por Gambia y se enfrentará a Nigeria, Ghana y Camerún. Es el mismo equipo que ganó la Copa de África Sub-17 en 2009 con la incorporación del jugador del Atlético B. La selección necesita de los goles de Jarju en esta cita importantísima. “Estamos en el grupo más difícil, pero vamos a luchar por clasificarnos para semifinales. Ghana, Nigeria y Camerún son selecciones que parten con el cartel de favoritas, pero esto es fútbol, jugamos 11 contra 11 y durante 90 minutos. Tengo compañeros en el Atlético que son de Ghana y de Nigeria que me dicen que sus selecciones nos van a ganar, pero estoy seguro que para las otras selecciones no será fácil ganar a Gambia. Vamos a pelear y a no dar por perdido ningún partido. Nosotros vamos a ir a intentar ganar el título. Nos vamos a centrar en Nigeria, primero, luego en Camerún y finalmente en Ghana”, concluyó.

Respecto a lo que espera conseguir con Gambia en la Copa de África Sub-20 tanto en el plano personal como colectivo, dijo que “espero que tengamos suerte. Gambia, el país entero, espera mucho de nosotros. Estoy preparado para hacer un buen papel en este torneo. Estoy trabajando bien con el Atlético B y me encuentro preparado física y mentalmente para ayudar a mi selección a hacer un buen papel y conseguir los objetivos y ser de los mejores jugadores del torneo”.
etiquetas: