SE ESTRENARON ANTE LIVERPOOL Y OSASUNA

Javi Serrano y Carlos Martín, los debutantes en el presente curso

Ambos futbolistas, formados en nuestra Academia, tuvieron minutos en partido oficial a las órdenes de Simeone durante este primer tramo de la temporada 2021/22.

El 2021 toca a su fin y con él llega el merecido parón navideño para nuestros equipos de la Academia. Sin embargo, lo que puede parecer un hecho rutinario será bien diferente para dos de los futbolistas que integran nuestro fútbol base: Javi Serrano y Carlos Martín.

Los dos jugadores rojiblancos, integrantes del Atlético de Madrid B, afrontarán sus primeras Navidades con el mérito y el reconocimiento a su trabajo de haber debutado con el primer equipo en partido oficial tras sus buenas actuaciones tanto con el filial rojiblanco como con el Juvenil A en la UEFA Youth League.

Javi Serrano, (16 de enero de 2003, Madrid), ingresó en nuestra Academia en 2010, habiendo superado a día hoy una década defendiendo la rojiblanca. El centrocampista madrileño, habitual en los entrenamientos dirigidos por Simeone e internacional Sub-19 con España, disputó sus primeros minutos oficiales con el primer equipo en el duelo europeo que nos enfrentó al Liverpool en Anfield. Serrano ingresó al terreno de juego a los 75 minutos de partido reemplazando a Ángel Correa y realizó así su debut oficial con nuestro equipo en la máxima competición continental.

"Sentí una alegría inmensa al ver que todo trabajo tienen recompensa, no sólo el mío sino el de mi familia también. Es un orgullo debutar en un estadio como Anfield, uno de los mejores estadios del mundo. Es un momento que nunca olvidaré. Espero seguir creciendo a nivel individual en cada entrenamiento y en cada partido y poder seguir sumando momentos con primer equipo, que es a lo que aspira todo canterano", afirma el centrocampista.

Carlos Martín (22 de abril de 2002, Madrid) debutó a las órdenes de Simeone en el partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga que nos enfrentó a Osasuna en el Wanda Metropolitano. El mediapunta madrileño ingresó al terreno de juego a los 85 minutos de partido reemplazando a Vrsaljko y realizó su debut oficial con nuestro equipo en la competición doméstica tras haber completado numerosos entrenamientos con el primer equipo. Carlos Martín, que desembarcó en nuestra Academia en 2008, está firmando una gran temporada a nivel tanto con el Atleti B como con el Juvenil A en la Youth League, competición en la que anotó el decisivo tanto ante el Porto que nos permitió acceder a la ronda de dieciseisavos de final.

"Después de 14 años estando en el club de tu vida, conseguir debutar con el primer equipo es un sueño hecho realidad. Ojalá consiga tener mas oportunidades como esta. Debutar en el Wanda Metropolitano, con la mejor afición del mundo, es una auténtica locura, no se puede pedir más para un debutante. Mi sueño es seguir defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid durante muchísimos años más, como lo era el poder defenderla algún día cuando era un niño. Vestir estos colores es un orgullo y ojalá pueda ayudar al club a lograr sus objetivos", asegura el atacante.

¡Enhorabuena, chicos!