EN UNA GALA CELEBRADA EN TURÍN

João Félix recibe el premio Golden Boy

El portugués se impuso a Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y a Kai Havertz (Bayer Leverkusen) en la votación de este galardón, que entrega el diario deportivo italiano Tuttosport.

João Félix ha recibido este lunes 16 de diciembre el premio Golden Boy 2019 en una gala celebrada en Turín. El galardón lo da el periódico deportivo italiano Tuttosport, que reconoce al mejor jugador menor de 21 años del fútbol europeo. Al portugués también le han acompañado el presidente del club, Enrique Cerezo, el director deportivo, Andrea Berta y familiares y amigos del luso.

"Los más próximos a mí saben cuánto he trabajado para conquistar este premio y estoy muy feliz por haberlo ganado", aseguró nuestro jugador tras recibir el premio, que dedicó a su familia, a sus amigos y a sus compañeros.

"Creemos que será uno de los mejores jugadores del mundo. Es muy joven, tiene mucho talento y le gusta jugar al fútbol", afirmó nuestro presidente, Enrique Cerezo, en la ceremonia de entrega del galardón, donde acompañó al delantero portugués junto a Andrea Berta, director deportivo del club.

En la votación para este galardón, en la cual participan 40 periodistas, el atacante portugués ha cosechado 332 puntos, por los 175 de Jadon Sancho (Borussia Dortmund), segundo clasificado; y los 75 de Kai Havertz (Bayer Leverkusen), tercero. Cada miembro del jurado asigna 10 puntos con su primer voto, 7 con el segundo, 5 con el tercero, 3 con el cuarto y 1 con el quinto.

João Félix llegó a nuestro club el pasado 3 de julio y el 1 de octubre se convirtió en el goleador más joven de nuestra historia en la Liga de Campeones tras conseguir un tanto en el partido que ese día nos enfrentó al Lokomotiv de Moscú.