ATLÉTICO DE MADRID 2 – 0 ELCHE

João Félix y Morata sentencian al Elche

Buen partido de los nuestros, que sentenciaron al Elche en la segunda mitad, gracias a los goles de João Félix y Morata. Fin a 2022 con victoria en el Cívitas Metropolitano.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 0 ELCHE

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Savic, Hermoso; João Félix (Lemar, 66’), Kondogbia, Barrios (Koke, 79’), Carrasco (Reguilón, 57’); Griezmann (Saúl, 79’) y Morata.

Elche: Edgar Badía; Palacios (Tete Morente, 82’), Diego González, Gonzalo Verdú, Bigas, Clerc; Mascarell, Raúl Guti (Quina, 82’), Pere Milla (Fidel, 82’); Roger (Ponce, 68’) y Lucas Boyé (Collado, 68’).

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Roja directa a Gonzalo Verdú (45’). Roja por doble amarilla a Hermoso (50’ y 53’) y a Quina (86’ y 90’). Mostró tarjeta amarilla al local Barrios (76’); y a los visitantes Roger (48’) y Collado (80’).

GOLES:
1-0. 56’. João Félix
cabecea a la red un centro de Griezmann desde dentro del área.
2-0. 74’. Morata recorta a Bigas dentro del área, dispara, toca en Mascarell y acaba entrando en la meta ilicitana.

 El Atlético salió con ganas de ofrecer un triunfo a la afición que se había dado cita en el Cívitas Metropolitano. El equipo buscaba jugar en corto, con apoyos constantes para acercarse a la meta de Edgar Badía, quien estaba resguardado por una defensa de cinco. La primera ocasión tardó un cuarto de hora en llegar y fue con un disparo de João Félix que detuvo el meta visitante. Poco después sería Carrasco el que lo intentó pero su remate tocó en un defensa antes de llegar a las manos del guardameta.

En el minuto 20 llegaría una preciosa jugada que inició Barrios, con toques de primera de João Félix, Griezmann y Morata con pase al internacional francés que no pudo rematar dentro del área porque se anticipó el defensa. Poco después llegarían dos ocasiones seguidas, la primera de Morata, que remató fuera un pase de Hermoso, y la segunda también del ‘19’ tras una buena jugada de Carrasco por la izquierda pero con remate al lateral de la red. La mejor ocasión llegaría en el 37, con una jugada iniciada por Barrios, con pase a João Félix, éste recorta a un defensor y lanza desde la media luna y el esférico salió rozando el poste izquierdo de la meta ilicitana.

En el último minuto del primer acto llegaría una jugada polémica. Gonzalo Verdú derribó a Morata al borde del área cuando éste se iba solo ante Edgar Badía y, tras aviso del VAR, Cuadra Fernández acudió al monitor y, tras ver la jugada, expulsar al zaguero blanquiverde y señalar una falta que lanzaría João Félix y se estrellaría en la barrera. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó movida. Barrios sirvió en profundidad a João Félix, taconazo de éste atrás para la llegada de Griezmann pero el disparo del francés se perdió por encima del larguero. El Elche se había quedado con 10 en la última jugada del primer tiempo pero Hermoso vio dos amarillas en tres minutos y las fuerzas se igualaron numéricamente porque el dominio, el juego y las ocasiones tenían color rojiblanco. Así, en el 56 llegaría el gol. Jugada elaborada que inicio Kondogbia con pase a João Félix, éste para Morata con apertura a Llorente que centra, remata Griezmann, despeja un defensa, el galo recoge el esférico y lo pone en la cabeza de João Félix para que inaugurara el marcador.

El equipo continuó insistiendo y João Félix obligó a Edgar Badía a desviar un disparo raso a córner en el 62. Fue su última intervención en el partido porque tras recibir un golpe fue sustituido por Lemar. Pero el trabajo dio sus frutos en el 74, cuando Morata recibió un pase en profundidad de Griezmann, sentó a Bigas dentro del área y su disparo, tras tocar en Mascarell, significó el 2-0. Un resultado que sería definitivo para cerrar LaLiga en casa en 2022 como se había empezado, con victoria por 2-0 ante el Rayo Vallecano el 2 de enero. Ahora, a pensar en el partido de Copa del Rey del próximo miércoles 4 en Oviedo antes de recibir el domingo 8 al Barcelona en el Cívitas Metropolitano.