ROJIBLANCO DURANTE 4 TEMPORADAS

João Miranda anunció su retirada del fútbol

El defensa brasileño vistió nuestra camiseta entre 2011 y 2015, disputando 178 partidos oficiales y conquistando cinco títulos.

João Miranda de Souza (Paranavaí, 7 de septiembre de 1984) anunció el punto final a su carrera futbolística a los 38 años de edad. El zaguero brasileño formó parte de nuestro club entre 2011 y 2015, periodo a lo largo del cual jugó 178 encuentros oficiales, anotó trece goles y ganó cinco títulos.

Con el dorsal '23' a su espalda, se erigió como un defensa muy seguro y completo, limpio en el corte, con buena salida de balón y poderoso en el juego aéreo. Virtudes que le coronaron en uno de los centrales más destacados de nuestra historia, formando una inolvidable pareja con Diego Godín y siendo pieza fundamental de varios de nuestros éxitos más recientes. No en vano, João Miranda alzó al menos un título en todas y cada una de las cuatro campañas en las que vistió nuestra camiseta.

178

Los partidos oficiales que jugó con nuestro club

13

Los goles que marcó con la camiseta rojiblanca

5

Los títulos que conquistó en sus cuatro campañas

El primero de ellos fue la Europa League de 2012, frente al Athletic Club, cuya conquista nos permitió disputar, al inicio del siguiente curso, la Supercopa de Europa. En la misma, nuestro equipo firmó uno de los partidos más brillantes de la historia rojiblanca, tumbando por 1-4 al Chelsea y con Miranda anotando el último tanto de los de Simeone tras un 'hat-trick' de Falcao.

João Miranda arrancó y finalizó la temporada 2012/13 marcando en sendas finales frente al Chelsea en la Supercopa de Europa y contra el Real Madrid en la Copa del Rey

Meses después, el brasileño terminaría la temporada como la había empezado: marcando en una final. Fue el 17 de mayo de 2013 en el Santiago Bernabéu, donde un testarazo suyo en la prórroga nos dio la victoria contra el Real Madrid (1-2) y nos llevó a alzar nuestra décima Copa del Rey. Un gol que permanecerá para siempre en la retina de los aficionados atléticos.

En la campaña 2013/14 fue nuevamente un fijo en la defensa rojiblanca y jugó 52 de los 61 encuentros que afrontamos durante aquella temporada, todos como titular. Una temporada inolvidable en la que logramos nuestro décimo título liguero, después de un heroíco empate en el Camp Nou (1-1) en un duelo directo frente al FC Barcelona.

  Campeones de Liga 2013/14

Como campeones de LaLiga, disputamos la Supercopa de España en el arranque del curso 2014/15, en la cual batimos nuevamente al Real Madrid con Miranda completando tanto el partido de ida como el de vuelta de la competición. Esta sería la última campaña como atlético del zaguero brasileño, cuyo buen recuerdo ha perdurado desde entonces en la mente de la gran familia rojiblanca.

De hecho, ésta le demostró nuevamente su cariño años después, cuando el 11 de agosto de 2018 visitó el Cívitas Metropolitano como integrante del Inter de Milán. Ese día, Miranda recibió además una placa en reconocimiento a los 178 partidos disputados con nuestro club, de manos de otra gran leyenda con la que comparte nacionalidad y demarcación: Luiz Pereira.

  Temporada 2018-2019 | Atlético de Madrid - Inter | Miranda

Después su paso por Italia, vistió la elástica del Jiangsu Suning y regresó al Sao Paulo, agregando a su palmarés la Superliga china 2020, el Campeonato Paulista 2021 y previamente, la Copa América 2019 como miembro de la selección brasileña.

Ahora, tras una larga y exitosa carrera, João Miranda anunció su retirada de los terrenos de juego, habiendo dejado una huella deportiva y humana imborrable.

¡Mucha suerte en tus futuros proyectos, João. Fue un privilegio disfrutar de tu fútbol defendiendo nuestra camiseta!