João Miranda fue presentado en el Calderón como nuevo jugador rojiblanco

Luiz Pereira ejerció de anfitrión en su puesta de largo

El tercer refuerzo del Atlético de Madrid, João Miranda fue presentado este martes 12 de junio en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón. Un momento que será inolvidable para el defensa brasileño ya que estuvo acompañado por uno de sus ídolos, Luiz Pereira. El ex jugador atlético quiso arropar al último refuerzo colchonero en la presentación ante los medios de comunicación, un evento que estuvo conducido por un rojiblanco reconocido como es Gonzalo Miró. Tampoco quisieron faltar José Luis Pérez Caminero, Director Deportivo, Lázaro Albarracín, vicepresidente del Área Social y Miguel Pérez, accionista.

Caminero tomó la palabra en primer lugar para destacar las cualidades del nuevo futbolista. Dijo de él que: “Es un jugador que está acostumbrado a competir a un gran nivel. Ha demostrado ser un jugador líder y viene al Atlético de Madrid con mucha ilusión. Estoy convencido de que será un complemento estupendo para los centrales que ya tenemos”.

Antes de que hiciese aparición el protagonista, Luiz Pereira destacó sobre el ex jugador del São Paulo que “lo conozco bien, lo he seguido en sus partidos. Creo que será un gran jugador, lo único que debe tener es la tranquilidad necesaria para demostrarlo. Miranda es un jugador que sabe sacar el balón desde atrás, confío en que marcará una historia en este club”.

En sus primeras palabras como nuevo jugador del Atlético de Madrid, Miranda dejó ver su ilusión y sus ganas por comenzar a disputar partidos con la elástica rojiblanca. “Estoy feliz de haber llegado a Madrid y al Atlético. Pienso dar lo mejor de mí y demostrar que quiero quedarme aquí mucho tiempo”, aseguró el brasileño.

Miranda reconoció que antes de aterrizar en el Vicente Calderón, sabía que el Atlético es un equipo grande, con una afición vibrante y que no para de animar. Sobre sus cualidades, el central carioca comentó que “soy un defensa que está preparado para marcar a cualquier delantero y de cualquier forma. Creo que soy rápido, tengo técnica y experiencia suficiente para soportar cualquier tipo de juego”.

El brasileño, que no se atrevió a decir algo en español, quiso dejar claro que “confío en mis posibilidades y deseo responder a todas las expectativas. Quiero demostrar lo que valgo jugando”.

João Miranda reconoció ante los medios de comunicación que está nervioso por vivir el momento de presentación ante los que serán sus compañeros durante las próximas temporadas y dijo también que “hablé con Cléber Santana y me dijo que venía a un equipo grande, con una afición maravillosa que siempre apoya a los jugadores”.

“Ahora tengo mucha más experiencia que antes. Cuando llegué al fútbol europeo por primera vez no tenía la experiencia que tengo ahora. Llego después de muchos años en el São Paulo, de ganar títulos y de jugar con la selección. Todo eso me ha hecho crecer como futbolista”, aseguró.

Al ser preguntado por alguno de los delanteros más destacados de nuestra liga como Messi o Cristiano Ronaldo, Miranda comentó que “en esta competición hay grandes delanteros, pero no temo enfrentarme a ellos. Todo eso me hace ser mejor defensa”.  

Aunque aún no lo conoce, Miranda tiene muy buenas referencias de su nuevo entrenador Gregorio Manzano gracias a lo que alguno de sus compañeros como Filipe Luis le han comentado. “Tengo muchas ganas de conocerlo, aunque todo lo que me han hablado de él es bueno”, concluyó diciendo.
etiquetas: