Joaquín Caparrós: “El Atlético está siendo un equipo muy equilibrado y que está fuerte en su campo”

Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic, señaló en rueda de Prensa antes de enfrentarse el jueves al Atlético de Madrid que “la jornada ha sido propicia pero todo pasa por lo que hagamos nosotros. Independientemente de un resultado u otro tú tienes que salir con la misma intensidad. No creo que eso influya en los profesionales. Una vez que uno salta al campo se olvida de todo y sólo piensa en jugar y competir'.


El entrenador rojiblanco bilbaíno dejó bien claro que quiere a su equipo con “un alto nivel de concentración de juego a nivel individual, de apretar y darle importancia al balón porque nos vamos a medir a un rival directo que está en el mejor momento del Campeonato”.


Caparrós elogió a su próximo rival al comentar que “está en la final de la Copa, y en cuartos de final de la UEFA, tiene unos jugadores magníficos y se está manteniendo fuerte en su campo. Está siendo un equipo muy equilibrado, que tiene una buena identificación con su técnico. Ya no es ese Atlético de Madrid que ofrecía dos caras, una mejor y otra peor. En casa está manteniendo un equilibrio en Liga, en Copa y en UEFA. Es un equipo muy sólido y equilibrado”.


La derrota en Mallorca no piensa Caparrós que pueda afectar al Atlético de Madrid, como tampoco la cercanía del derbi del domingo frente al Real Madrid. “Creo que es el momento en el que más centrados están en Liga, independientemente del resultado del otro día, que fue un accidente y no hay que tomarlo como referencia. Están recogiendo los frutos del trabajo realizado y contra nosotros me espero un equipo que saldrá a ganar ante una afición que le aprieta y le ayuda muchísimo”. 


 El entrenador del Athletic consideró que el peligro del Atlético no debe personalizarse sólo en Diego Forlán. '¿Y Agüero, y Reyes, y Simao, y Jurado', se preguntó. “Ante Osasuna el partido estaba plano, el Atlético con diez jugadores, y salió una genialidad de Jurado que le dio los tres puntos. Tiene un abanico de hombres con tanta calidad que a lo mejor Forlán o Agüero no tienen su día y lo tiene otro jugador”.


Por último, Joaquín Caparrós se refirió a las posibilidades de entrar en Champions. “A fecha de hoy estamos. No es que habláramos por hablar. Nuestro objetivo pasa por San Mamés y cuanto mejor lo hagamos aquí mayores probabilidades de ir a la Champions. Cuando yo hablaba de objetivos, en nuestro campo tenemos unos que podemos conseguir, y si encima salimos airosos fuera de nuestro campo, entonces nuestros objetivos se amplían. Ojalá el jueves por la noche sigamos pensando lo mismo porque eso es seguir ilusionando a los aficionados y al grupo”.



etiquetas: