José Luis Oltra: “Al Atlético no hay que dejarle pensar y aprovechar nuestra pegada”

“Tenemos que afrontar el partido como si fuera el último de la Liga”

José Luis Oltra, entrenador de la UD Almería destacó la importancia del partido contra el Atlético de Madrid del sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tenemos que afrontar el partido contra el Atlético de Madrid como si fuera el último de la Liga y nos lo jugáramos todo. Sería muy importante para nuestras aspiraciones poder conseguir por primera vez en toda la temporada dos victorias de manera consecutiva”.

Oltra no se plantea la posibilidad de salir de los puestos de descenso en el caso de que llegara una victoria contra el Atlético. “Lo verdaderamente importante sería lograr la victoria, independientemente de que nos podamos situar o no en los lugares de permanencia. Supondría dar un gran paso en la lucha por la salvación. El triunfo en Alicante nos ha venido muy bien anímicamente, nuestras opciones han aumentado en la competición, las cosas se ven de distinta forma, pero hay que darle continuidad. De poco nos valdrán esos tres puntos contra el Hércules si fallamos ante el Atlético de Madrid”.

En cuanto a su rival en esta jornada, el técnico dijo del Atlético de Madrid que es un gran equipo, viene de hacer uno de los mejores partidos de temporada frente al Villarreal y ha recuperado la mejor versión de jugadores de la importancia de Reyes, Agüero o Forlán, aunque de medio campo hacia arriba tiene muchos argumentos y una gran pegada”.

Además, piensa el entrenador del conjunto almeriense que Quique Sánchez Flores no reservará jugadores con vistas al partido que tiene la próxima semana contra el Real Madrid. Para ellos este encuentro contra nosotros también es muy importante y vendrán a por todas. De esto no tengo ningún tipo de dudas. Nosotros estamos compitiendo muy bien en casa, donde estamos fuertes a pesar de los dos últimos empates, y podemos hacerle daño al Atlético de Madrid, pero para ello debemos ser disciplinados y ordenados, y mostrarnos aguerridos y agresivos en nuestro juego. Tenemos que ser un equipo incómodo para ellos, no dejarles pensar y luego aprovechar nuestra pegada”.

Sobre las dificultades que está encontrando el Almería para mantener su portería a cero dijo que “trabajamos bien en defensa y buena prueba de ello es que Diego Alves, a pesar de tener actuaciones determinantes, está interviniendo menos. Fallamos en momentos puntuales, en acciones a balón parado, en falta de agresividad a la hora de despejar un balón... pero esto tiene solución y estamos trabajando para ello”.

etiquetas: