José María Amorrortu se desvincula del Atlético de Madrid

“Trabajar en este club ha sido una experiencia muy enriquecedora”

El Club Atlético de Madrid y José María Amorrortu han llegado a un acuerdo para que éste último se desvincule de la entidad rojiblanca. Amorrortu dejará su cargo como director de las categorías inferiores, puesto que ocupaba desde 2006. Este ex futbolista y entrenador fue considerado, desde su llegada, una de las piezas clave en el organigrama deportivo. Durante todo este tiempo siempre mostró una gran capacidad de trabajo y una dedicación absoluta por los más pequeños.
 
Tras cinco años de intenso trabajo, con más alegrías que penas, Amorrortu se despide de un club que llevará siempre en el corazón y con el que ha aprendido otra forma de sentir el fútbol. La filosofía de José María siempre ha quedado patente en su día a día con los chicos. El entrenador de Deusto siempre quiso establecer un patrón reconocible, un estilo común, algo así como un libro de estilo, una idea capaz de hilvanar todas las categorías del club. Ese siempre fue su objetivo y lo logró.

José María no quiso perder la ocasión para despedirse de todos los atléticos a través de la página web oficial del club y comentó que: “La experiencia en el Atlético de Madrid ha sido muy enriquecedora en lo personal y en lo profesional. He tenido la oportunidad de conocer un club que es especial por muchas razones. La gente con la que he convivido siempre se ha portado conmigo de forma maravillosa y eso es lo que me quedará cuando empiece otra fase de mi carrera. He conocido otra manera de trabajar y eso siempre es enriquecedor”.

“Han sido cinco años en los que he vivido muchas cosas. Me ha hecho feliz ver a muchos chicos que se han formado en las categorías inferiores llegar al primer equipo, creo que esa es la culminación del trabajo del Fútbol Base”, reconoció.

Amorrortu
quiso destacar el trabajo y el apoyo de todas aquellas personas que le han acompañado en su andadura rojiblanca. “Creo que uno de los mejores valores que tiene este club es la gente que trabaja en él. Crean un ambiente de trabajo fantástico en el que hay un sentimiento y eso para mí es fundamental”, dijo.
 
“El Atlético de Madrid es un club grande y como tal tiene que tener esa exigencia. Espero sinceramente que todo el trabajo que se ha hecho sirva para el futuro de la entidad”,
argumentó.

Ahora es Carlos Aguilera el que liderará el Fútbol Base del Atlético. Desde su llegada ha tenido uno de sus máximos apoyos en José María Amorrortu. Ha sido él en propia persona el que ha querido poner al día al que fuera capitán rojiblanco en todo lo que tiene que ver con la cantera. “Le deseo a él y a todo su equipo lo mejor. Carlos (Aguilera) establecerá su estilo de trabajo y estoy convencido de que lo hará muy bien. Es muy trabajador y conoce la casa”, reconoció.

“Durante estas cinco temporadas han pasado muchas cosas. Es difícil hacer la valoración de uno mismo. Creo que ha sido una de las etapas de mi vida en las que más cómodo me he sentido y en las que más he disfrutado. El Atlético de Madrid mejorará y eso es lo que yo deseo”, concluyó diciendo.

José María Amorrortu ahora empieza un nuevo camino en su carrera, una etapa que le puede llevar al Athletic, el club al que siempre estuvo ligado sentimentalmente. El Atlético de Madrid en nombre de su Presidente, Don Enrique Cerezo, de su Consejero Delegado, Don Miguel Ángel Gil, y de todos los que forman parte de la entidad, expresa su más sincero agradecimiento a José María Amorrortu por la entrega y profesionalidad mostrada mientras trabajó para estos colores y le desea suerte en su nueva aventura personal y profesional.
etiquetas: