EL DELANTERO DEL ATLÉTICO C VOLVIÓ A MARCAR EN LA VICTORIA ANTE EL MAJADAHONDA

Josito: “Estoy muy contento por ayudar al equipo con mi gol”

José Manuel Puerro Álvarez, ‘Josito’, volvió a participar activamente en el importante triunfo del Atlético C frente al Rayo Majadahonda. El delantero (Madrid, 21-1-1991) anotó el tanto de la tranquilidad, que suponía el 2-0 que, a la postre, sería resultado definitivo.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

De goleador la pasada temporada a extremo en ésta

Josito llegó la pasada temporada procedente del Alcalá pero se ha adaptado bien al equipo y a la categoría. “Ya jugué con el Alcalá en Tercera algunos partidos, cuando ascendimos a Segunda B, y ha ido fenomenal. Muy contento con los compañeros, con el cuerpo técnico y con el club”.

El delantero rojiblanco se define como “un chico trabajador y humilde, que tiene muchas ganas de ayudar al equipo”. Después de marcar 11 goles la pasada temporada, afirma que “me gusta de delantero y de media punta, sobre todo. Ahora estoy jugando en banda y juego contento donde me ponga el entrenador”. Recuerda que la temporada pasada “jugué más como delantero referencia y logré 11 goles. En banda me está costando más pero estoy ayudando al equipo y doy más asistencias que el año pasado”.

Afirma que la llegada de Aquino ha sido beneficiosa para el equipo porque “nos ha ayudado mucho con sus goles en los partidos. Y ha ayudado al equipo porque estamos haciendo más goles. Sin embargo, en la segunda vuelta estamos recibiendo más goles también”.

Josito habló para la web del Atlético de Madrid y destacó la importancia del triunfo del equipo C ante el Rayo Majadahonda. “Necesitábamos los tres puntos para escaparnos de la zona de peligro y el partido se nos dio bien y logramos la victoria. El gol tempranero de Aquino nos dio bastante vida y se vio recompensado el trabajo que estamos haciendo”, comentó.

El delantero rojiblanco volvió a marcar y logró el tercer tanto en una temporada en la que está trabajando por el equipo y jugando en otra posición distinta a la de la temporada pasada. “Ya era hora de conseguir un gol. Estoy muy contento por ayudar al equipo con ese gol. Suponía el 2-0, un resultado que, al final, nos sirvió para ganar y lo que es más importante, volvimos a dejar nuestra portería a cero. La pena fue no convertir el penalti porque podía haber sido más holgado el triunfo”, dijo.

El hecho de tener al equipo en algunos partidos goleando a rivales difíciles como el Villalba y recibiendo goleadas como ante el San Fernando no tiene mucha explicación. Josito señala que “no tenemos explicación para lo que nos ha pasado en algunos partidos. Unos días se nos da mejor que otros. Lo que más nos ha perjudicado en la temporada ha sido la inexperiencia. Tenemos gente joven en el equipo y que puede no estar acostumbrada a jugar contra gente experta que sabe manejar los partidos como pasa en Tercera. A veces eso es lo que nos condena”.

Nos queda por ganar un par de partidos y lo sacaremos adelante seguro

El objetivo de la salvación está más cerca para el Atlético C. El delantero apunta que “nos queda por ganar un par de partidos de los cinco porque hay bastantes enfrentamientos directos y lo sacaremos adelante seguro. Esta jornada pasada se nos dio bien con nuestra victoria y los resultados de nuestros rivales. Esperamos seguir así el próximo fin de semana”.

Lo cierto es que el Atlético C visita al Pozuelo, un equipo de la zona alta de la tabla. “Está con opciones de jugar el ‘play off’ pero también lo estaba el Rayo Majadahonda esta semana y le ganamos. Vamos a intentar repetir triunfo. La clave para ganar al Pozuelo estará en jugar muy juntos atrás e intentar convertir las ocasiones que tengamos”, finalizó.