TORNEO CLAUSURA 2023 | JORNADA 2

Sanabria: "Llevamos trabajando duro desde el año pasado para hacer un gran Clausura"

El centrocampista uruguayo, jugador de nuestra Academia cedido en el Atlético de San Luis, analizó el segundo duelo del conjunto potosino ante Chivas.

El Atlético de San Luis vuelve a vestirse de corto para la segunda cita del Torneo Clausura 2023. El Alfonso Lastras recibirá por primera vez este año a sus jugadores y volverá a vibrar en un apasionante duelo ante Chivas de Guadalajara en la madrugada de este viernes al sábado (02:05 horas). Tras la gran victoria cosechada a domicilio en la primera jornada ante Necaxa, nuestro club hermano en México tratará de repetir alegría ante una afición ilusionada con su equipo.

Juan Manuel Sanabria (Florida, Uruguay, 29 de marzo de 2000) está siendo uno de los pilares del club potosino desde su llegada a la entidad. 'El mosquito', miembro de nuestra Academia, llegó cedido a San Luis de Potosí el 16 de julio de 2021 y, pese a sus 22 años, es ya un jugador esencial en el esquema de André Jardine.

El '8' del Atlético San Luis fue una de las piezas más destacadas del duelo ante Necaxa, donde brilló con un gol y una gran actuación comandando el centro del campo y el juego de los rojiblancos. Lejos de sentir la presión ante el estreno del Torneo Clausura 2023, Sanabria reconoce "notar la responsabilidad de que el equipo funcione dentro del campo". "Trabajo e intento mejorar porque sé que muchas cosas del juego pasan por mí", añadía en relación a su papel en el equipo.

  Atlético de San Luis | Torneo Clausura 2023

La importancia del futbolista de nuestra Academia en el Atlético de San Luis fue uno de los aspectos clave en su adaptación cuando llegó: "Pese a ser un país nuevo, la gente y el lugar me gustaron mucho, las lesiones me respetaron así que pude participar siempre y he podido tener muchos minutos para responder dentro del campo".

Pese a la gran acogida que tuvo en el fútbol mexicano, reconoce haber notado las principales diferencias con España: "El factor atmosférico es un gran condicionante: la altura, el clima, la humedad... te tienes que adaptar a algo completamente distinto". La liga mexicana, además, tiene un formato completamente distinto al que conocemos en Europa. La temporada se dividide en dos torneos (Apertura y Clausura) con su correspondiente fase final, algo que también señala el de Florida: "En España es todo mucho más largo, peleas por no descender o por los puestos de clasificar a Europa y si quedas en mitad de tabla es más pesado. Aquí aunque clasifiques en mitad de tabla luego tienes la posibilidad de salir campeón".

La pasión del fútbol en el país azteca es muy similar a la que se vive en España y, por supuesto, eso le recuerda también a su tierra, a Uruguay: "Es muy parecido a mi país. Aquí se vive mucho los partidos, el apoyo de la gente se siente mucho y es una ventaja, esperamos aprovecharlo para ser mucho más fuertes en nuestro campo". Sanabria tuvo la oportunidad de disputar minutos con el primer equipo de nuestro Atlético de Madrid en un duelo de Copa del Rey ante el Cardassar el 16 de diciembre de 2020, durante la pandemia, y no pudo disfrutar entonces del ambiente y la afición en España: "No pude jugar con gente pero me hubiese encantado, debutar con el Atlético es un recuerdo que no podré olvidar nunca".

Debutar con el Atlético es un recuerdo que no podré olvidar nunca

Su triunfo ante Necaxa era "un objetivo como equipo tras caer demasiado pronto en el torneo pasado" y reconoce que "colaborar con un gol lo hace todo mucho más fácil". Con esos tres puntos tan importantes en el debut del Clausura, ahora afrontan con energía el duelo ante Chivas: "Es un rival muy grande aquí en México. Por suerte lo afrontamos en casa con nuestra gente que, como la del Atlético de Madrid, apoya incondicionalmente y con su aliento será todo mucho más fácil".

Juan Manuel Sanabria, preparado para seguir liderando el juego del Atlético de San Luis, también aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que sigue recibiendo de la afición colchonera y antiguos compañeros: "La gente me hace llegar sus mensajes y su cariño, les leo a todos, agradezco mucho su apoyo y también el de muchos compañeros del Atlético de Madrid".

etiquetas: