EL LATERAL FUE DETERMINANTE EN LA VICTORIA ANTE EL ATHLETIC DE BILBAO

Juanfran cumple 150 con la rojiblanca

Juanfran Torres sigue acrecentando su leyenda en nuestro club. El internacional colchonero celebró su encuentro número 150 con tres puntos de oro en el Nuevo San Mamés que permiten al equipo continuar como líder en solitario. ¡Enhorabuena, rayo!

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

92 victorias, 28 empates, 30 derrotas. Es el balance de Juanfran Torres en sus 150 partidos con la elástica rojiblanca. El lateral, natural de Crevillente, sumó tal cantidad con una victoria de renombre en uno de los campos más difíciles de Primera División, San Mamés. Su actuación, una vez más, fue decisiva tanto en ataque como en defensa, disputando los 90 minutos del choque.

El lateral derecho aterrizó en la disciplina rojiblanca el 9 de enero de 2011, procedente de Osasuna y disputó su primer encuentro el 17 del mismo mes en Liga, con victoria por 3-0 al Mallorca. Con trabajo y buenos argumentos, el rápido jugador alicantino se fue convirtiendo en un futbolista determinante, sobre todo con la llegada de Diego Pablo Simeone. En Primera División, Juanfran suma 105 partidos repartidos en tres temporadas y media, siendo pieza clave en el liderato que sostenta el equipo en esta campaña. En Copa del Rey, en la que se proclamó campeón la temporada anterior al vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ha completado 16 encuentros. Además, suma dos partidos de la Supercopa de España frente al Barcelona.

Juanfran suma una gran experiencia en Europa. 19 encuentros en la Europa League, de la que es campeón en 2012 al derrotar en la final al Athletic de Bilbao, 7 en Champions League, en la que se encuentra encuadrado con el Barcelona en los cuartos de final de la competición, y un partido de la Supercopa de Europa, de que también es campeón tras derrotar al Chelsea, es el balance del lateral en el viejo continente.

La afición rojiblanca está de enhorabuena, el rayo más imparable de todos seguirá deslumbrando por mucho tiempo por la banda derecha de un Vicente Calderón que espera que el internacional sume otros tantos partidos llenos de otras tantas alegrías.