Juanfran: “Estoy orgulloso de vestir esta camiseta y pertenecer a este Club”

“Este es el mejor regalo de cumpleaños que podía tener”

Juanfran estaba feliz en la Sala VIP. Estaba acompañado por sus padres, familiares y representantes y el 12 de enero de 2011 lo recordará por ser presentado en el Atlético y entrar en la convocatoria para enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el Club y el estadio donde debutó en Primera. Su pase al Club Atlético de Madrid era una realidad y en su presentación se le notaba emocionado.

Agradezco al Presidente sus palabras, al Club Atlético de Madrid por el esfuerzo que ha hecho por mí, a Osasuna, por brindarme la oportunidad de jugar en un equipo tan grande como el Atlético y sólo me queda decir que estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta y de pertenecer a este Club. Muchos compañeros que he tenido me han hablado maravillas de este equipo y este Club, que es una familia. Y espero que sea mi equipo, mi Club y mi familia durante muchos años”, finalizó Juanfran.

Habló de los tres equipos que ha tenido en su trayectoria por la Primera División. “Real Madrid, Espanyol y hasta hace nada Osasuna forman parte de mi pasado. Les agradezco mucho a los tres equipos los momentos tan bonitos que me han dado en mi carrera deportiva, pero para mí empieza una nueva etapa en el Atlético de Madrid y lo más importante a partir de ahora es el Atlético de Madrid. Sólo espero que la afición esté contenta conmigo demostrándole mi seriedad y mi trabajo dentro y fuera del terreno de juego, y que sepa que el Atlético de Madrid es, para mí, lo más importante en mi vida. Y que de aquí en adelante esta afición tan grande que tiene el Atlético de Madrid vea en mí un jugador en el que poder confiar y que esté contenta conmigo”.

Respecto a que si es un regalo de cumpleaños llegar al Atlético de Madrid tres días después de cumplir 26 años, Juanfran fue sincero al señalar que “sí. Junto al regalo personal que me han hecho mi mujer y mi hijo, fichar por el Atlético de Madrid es el mejor regalo que podía tener. Vengo a un grande de España y a un Club donde han confiado mucho en mí”.

Quique Sánchez Flores ya le ha incluido en la convocatoria para el partido frente al Real Madrid de Copa del Rey. “El domingo jugué contra el Getafe. Físicamente me encuentro muy bien y estoy a disposición de Quique para lo que haga falta, para jugar, para estar con el equipo, para hacer piña o para hacer cualquier cosa que sea necesaria para poder eliminar al Real Madrid”.

El técnico rojiblanco le conoce porque coincidieron en las categorías inferiores del Real Madrid. “Sé que desde el principio ha habido un interés grande del Club y un interés grande del entrenador en que vistiese esta camiseta y tanto a él como al Club se lo agradezco. Sólo tengo palabras buenas para Quique porque desde hace muchos años he sido un jugador que podía estar en su equipo. Ahora que coincidimos le agradezco ese interés”.

No quiere que la afición pueda compararle con Simao, un jugador que dejó huella en el Atlético y del que hereda su número 20. Lo que tiene que tener claro la afición es que no soy Simao, soy Juanfran. Me han dicho que si por algo se ha caracterizado Simao es por ser un jugador de equipo, un jugador de Club que trabajaba como el que más y eso es lo que pretendo yo. Vengo a sumar y que mis compañeros sepan que soy un jugador de equipo y que lo voy a dar todo por este Club”.

Lo que desea es que se le vea totalmente integrado al equipo, uno más de la plantilla. “El aficionado del Atlético de Madrid, en cuanto vea mi primer partido, tanto fuera como dentro del Calderón, comprobará las ganas que tengo de triunfar y de hacer bien las cosas. Y también que lo más importante para mí es el Atlético de Madrid y que lo demás forma parte de mi pasado, como ya he dicho antes”.

Ha preferido estar al margen de todo lo que ha rodeado su fichaje por el Atlético de Madrid. “Ha estado cerca, luego se ha alejado… La verdad es que desde el principio y cuando estaba en Osasuna dije a mis representantes que no quería saber nada hasta que no estuviera prácticamente hecho porque considero que habría sido una falta de respeto a Osasuna y a sus aficionados. Me he mantenido al margen y estos dos días han sido un poco frenéticos por todo, por mi viaje de Pamplona, por el partido que nos espera en el Bernabéu, porque ya estoy convocado, pero estoy preparado para eso y para mucho más”.

Para finalizar, se le preguntó cómo veía al equipo desde fuera. “No soy la única persona que va a dar regularidad al equipo. Somos una plantilla de veintitantos jugadores y entre todos tenemos que ayudar al entrenador y que el entrenador nos ayude a nosotros para conseguir el objetivo, que es muy claro: entrar en Champions y, en este momento, eliminar al Madrid. Entre todos tenemos que conseguirlo y yo voy a ayudar desde ya. Lo que más quiero es que nos vayan bien las cosas y que la afición del Atlético de Madrid vea que este equipo compite y que quiere que su afición esté contenta”.

etiquetas: