TRES 'TIGRES'

Juanfran, Falcao y Simeone, nombres propios del año

El lateral conquistó la Eurocopa con España, el delantero sobresalió con sus numerosos y decisivos goles y el técnico devolvió al Atlético a la élite europea.

Hay tres nombres propios en la historia del Atlético de Madrid en 2012, un año mágico en el que la entidad rojiblanca volvió a reinar en Europa con la conquista de la Europa League y la Supercopa de Europa. Juanfran, Falcao y Simeone han sido, por encima de todos, los máximos protagonistas de un año inolvidable. Juanfran fue pieza fundamental del Atlético de Madrid en una demarcación nueva para él, la de lateral derecho. Simeone le dio confianza para desempeñar un puesto que necesitaba con urgencia de un inquilino de garantías y el alicantino cogió el ‘2’ con todas sus fuerzas y no lo soltó. Además, su temporada fue espectacular, de tal forma que recibió el premio de debutar con la selección absoluta y de ir convocado a la Eurocopa. De esta forma, Juanfran fue campeón de la Europa League, se marchó con España a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, regresó como campeón y después, ya en agosto, fue campeón de la Supercopa de Europa. Un año de ensueño para Juanfran.

Por su parte, Falcao contribuyó de manera sobresaliente a que el Atlético de Madrid firmara un año irrepetible. El colombiano ha superado los 50 goles con la camiseta rojiblanca y, de continuar en la progresión en la presente temporada, sus registros pueden ser estratosféricos, ya que ha batido varios récords y su ambición le hace ser insaciable. Elegido ‘Man of the Match’ tanto en la final de la Europa League como en la Supercopa de Europa, torneos en los que logró 2 y 3 goles respectivamente y siendo decisivo en ambos títulos, fue nominado entre los 23 candidatos al Balón de Oro, mientras que el gol de chilena que hizo en la gira de Colombia ante el América de Cali opta al premio como mejor gol del año.

Quiero un equipo agresivo, fuerte y aguerrido

Simeone, en su presentación

Y Diego Pablo Simeone es otro de los nombres propios que ya estaba en la historia del Atlético de Madrid como jugador y que ha vuelto a escribir una brillante página en su etapa como entrenador rojiblanco. Si participó activamente en el Doblete de la temporada 95-96 (Liga y Copa del Rey), en 2012 conquistó un Doblete europeo como entrenador (Europa League y Supercopa de Europa). Ha superado los 50 partidos como entrenador rojiblanco y ha conseguido hacer un equipo fiable y a su imagen y semejanza, “agresivo, fuerte y aguerrido”, como dijo hace un año en su presentación. Con él en el banquillo, el Atlético de Madrid ha realizado el mejor arranque de su historia, superando al del Doblete y ha logrado rachas históricas para la entidad, como 23 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones o 16 victorias consecutivas en Europa, superando con esta última cifra las que tenían Ajax o Barcelona.