ORGULLOSO DEL GRAN TRABAJO DEFENSIVO DE TODO EL EQUIPO

Juanfran: “Hemos hecho un trabajo excelente, merecimos la victoria”

El lateral rojiblanco alabó el gran trabajo colectivo que posibilitó el triunfo ante "uno de los mejores equipos de Europa".

D. Soto / Foto: Á. Gutiérrez

El internacional español habló en los micrófonos de Canal + tras la victoria (1-0) frente a la Juventus en el Vicente Calderón. El defensa destacó el gran trabajo que han hecho durante los noventa minutos, uno de lo más completos de la temporada. “Ha sido un partido muy apasionante contra uno de los mejores equipos de Europa. Creo que hemos hecho un trabajo excelente y hemos merecido la victoria”, expresó.

Al mismo tiempo, admitió que todos los días trabajan para que los seguidores rojiblancos se marchen del campo orgullosos de su equipo, algo que esta noche ha pasado con creces gracias al gran partido de los nuestros. “Hoy ha sido el partido más exigente por el nivel de la Juventus y la calidad de sus jugadores. Yo creo que la gente se va orgullosa a casa del trabajo del equipo, que eso es lo que intentamos siempre que jugamos en el Calderón o fuera de casa”, apuntó.

Nuestra idea siempre es trabajo, trabajo y más trabajo

La solidez defensiva del equipo ha vuelto a estar presente. El gran trabajo colectivo ha provocado que los visitantes no disparasen ni una vez a puerta en todo el partido, algo que no ha dudado en recordar el de Crevillente. “Que no hayan tirado entre los tres palos habla muy bien del trabajo de todo el equipo, no solo de la defensa y de Moyá, sino de todo el equipo. Trabajamos mucho, intentamos ser un bloque en todas las líneas y eso hace que el equipo contrario haga pocas ocasiones”, comentó.

Simeone había estudiado a la perfección al rival y eso se plasmó en el campo con una presión que axfisió a los italianos. “Lo hemos logrado. Antes del partido lo hemos hablado. La Juventus es un equipo grande y hay que respetarle. Teníamos que presionarle las bandas donde hacíamos superioridad e intentar hacer buenos centros, la buena llegada de Arda, la verdad que espectacular”.

Aunque para Juanfran sólo hay una clave en la victoria, el trabajo. “Está claro que la idea de ellos, con los dos arriba la intención jugar los más largo posible, lo más cortito posible. Nuestra idea es la de siempre mucho trabajo, mucho trabajo y más trabajo”, dijo.

Por último, el lateral ha señalado que el equipo está superando de forma fantástica una semana muy complicada pero aún queda el partido del próximo sábado frente al Valencia. “Ahora tenemos un partido muy importante en Valencia. Era una semana importante y difícil para nosotros y llevamos dos de dos, a ver en Valencia. Luego el parón de selecciones y después a seguir pensando en la Liga y en la Champions”, concluyó.