Juanfran: 'La mentalidad del equipo es extraordinaria'

El ex de Osasuna se mostró contento tras el pase y agradeció el cariño que le demostró el Calderón cuando fue sustituido

Los jugadores rojiblancos se encontraban felices y contentos por conseguir una nueva victoria en la Europa League. Una vez superada la eliminatoria frente a la Lazio, los rojiblancos ya piensan en el Barcelona y, a largo plazo, en el Besiktas turco, próximo rival de octavos en la competición continental.

Juanfran Torres volvió al centro del campo en el partido de vuelta contra la Lazio en el Calderón. Perea ocupó el lateral derecho en la defensa y el ex de Osasuna se proyectó a una posición más adelantada desde la que exigió contínuamente a la defensa romana hasta que fue sustituído en la segunda parte. 'Yo estoy contento en la posición que me ponga el mister', dice.

El de crevillente fue despedido por el Calderón con una gran ovación. No era para menos, tras las grandes actuaciones que viene encadenando. Tras el partido, el rojiblanco agradeció el apoyo a los aficionados. 'Noto mucho el cariño de la gente. Yo me estoy esforzando desde el primer día que vestí esta camiseta. Nos están saliendo las cosas bien con el nuevo entrenador y con la nueva dinámica del equipo. Voy a seguir así para ser mejor cada día', dijo.

Juanfran se mostró muy satisfecho por el trabajo del equipo en los dieciseisavos de final contra la Lazio. 'Allí hicimos un gran partido y dejamos la eliminatoria casi resuelta. Hoy con nuestra gente lo hemos resuelto del todo así que estoy muy contento porque pasamos' apuntó.

El futbolista rojiblanco señaló como clave la forma en la que el equipo afronta los partidos para conseguir este tipo de resultados. 'Siempre salimos a ganar. La mentalidad que tenemos y que tiene el equipo en el general junto con el mister es extraordinaria y vamos a seguir así hasta final de temporada', anunció.

El domingo el Calderón volverá a animar al Atlético. Esta vez, enfrente estará el Barcelona. Juanfran es ambicioso.  'Será un partido increíble para nosotros con nuestra gente contra el Barcelona. Vamos a ir a por los tres puntos, que los necesitamos'

Álvaro  Domínguez jugó de titular en el partido frente a la Lazio en el Vicente Calderón como lateral izquierdo. El madrileño estaba contento por haber superado una fase más y estar en octavos de final de la Europa League. “Había que ‘matar’ la eliminatoria y hemos podido ganar otra vez delante de nuestra afición para pensar en la siguiente eliminatoria, que también va a ser complicada”.

Reconoce que la Lazio “es un equipo italiano y los equipos italianos son así. Quizá no tiene un juego muy vistoso pero esperan su oportunidad, aprovechan el balón parado y afortunadamente hemos defendido bien y luego hemos tenido la fortuna con el gol”.

Uno de los capitanes rojiblancos ya piensa en el partido del domingo frente al Barcelona. “Va a ser un partido bonito. Ellos vienen de hacer un gran partido frente al Valencia y nosotros en casa tenemos mucha ilusión por recibirles para intentar conseguir la victoria y ofrecérsela a la afición. No nos tenemos que fiar para nada. El Barça es el mejor equipo del mundo y vendrá como lo que es, un gran equipo, y a ganar. Nosotros lo tenemos que impedir e ir por la victoria”.

Comenta Domínguez que “nosotros sabemos dónde estamos. Pase lo que pase estamos en una línea muy regular y pase lo que pase vamos a seguir en esta línea. Llevamos varios partidos sin perder y pensamos continuar con la racha. Contra el Barça nunca puedes estar confiado. Es cierto que la racha te sube la moral y recibir al Barça con esta racha siempre es positivo y bonito”.

Diego Godín marcó el gol del triunfo ante la Lazio en el Calderón y estaba feliz por haber contribuido a una nueva victoria con su trabajo y con el gol. “Estoy contento por el gol y, obviamente, por el pase a la siguiente ronda. Sellamos la clasificación tras el buen trabajo que habíamos hecho en Roma. Se hicieron las cosas bien, se rotó a algún jugador y se dio descanso a otros y creo que es bueno. Se ganó y se mantuvo la portería a cero y creo que todas las cosas fueron lindas”.

Entiende el uruguayo que “la verdad es que dejamos resuelta la eliminatoria allá, pero no estábamos confiados y se demostró que jugamos al ciento por ciento. Por eso ganamos el partido y mantuvimos la portería a cero”.

El uruguayo señaló que “el domingo tenemos un partido dificilísimo contra un grandísimo rival. Ahora toca descansar, pasar bien la noche y a pensar en el Barça a partir del viernes. Esto es fútbol y cualquiera puede ganar a cualquiera. Por más que el Barça es un grandísimo rival nosotros estamos haciendo las cosas bien, encontramos un estilo de juego en el que nos sentimos muy cómodos y jugamos con nuestra gente, en nuestro estadio”.

Paulo Assunçao estaba contento. Había sido titular, jugó un buen partido y contribuyó con su trabajo a un nuevo triunfo del Atlético en la Europa League. “El objetivo era conseguir la clasificación para los octavos de final. Era un partido muy duro porque sabíamos que los equipos italianos nunca se entregan. Jugamos bien en la ida y ganamos 1-3 y aquí supimos controlar y sacar la victoria”.

El centrocampista brasileño indicó que el partido contra el Barcelona es “muy difícil, un partido complicado pero vamos a jugar delante de nuestros aficionados, en nuestra casa y vamos a dar el máximo para intentar sacar la victoria. Estamos pasando por un gran momento y somos conscientes que es un partido difícil, pero el míster está trabajando bien con nosotros y estamos deseando jugar el partido. Sabemos que el Barça es uno de los mejores equipos del mundo pero jugamos ante nuestra afición en casa y vamos a ir con todo a por la victoria. Si seguimos en este ritmo hasta el final de temporada seguro que vamos a lograr el objetivo de terminar cuartos”.



etiquetas: