Juanfran: “Sabemos que estamos capacitados para ganar al Barça”

“Somos el Atlético; este equipo necesita estar en Champions”

Juanfran Torres está ilusionado con el partido del Camp Nou. El alicantino irradia optimismo por todos sus poros y ya sabe lo que es ganar con Osasuna en el coliseo azulgrana. Es consciente de estar en un grande y afirma que este equipo, con la ayuda de la afición, va a salir adelante. Afirma que se ha pasado página en enero y que febrero va a ser diferente.

Poco más de dos semanas después de su debut como jugador rojiblanco en el Bernabéu, Juanfran dice que “no hemos conseguido los mejores resultados desde mi llegada y hemos tenido una mala racha en enero. Estamos en febrero y vamos con la mentalidad de ganar en Barcelona y a partir de ahí habrá una racha positiva. Seguro que el equipo va a estar mucho mejor de aquí al final de temporada y vamos a por el objetivo de entrar en Champions”.

Entiende que tanto si juega como si no no debe extrañarse. “Son decisiones del míster y para eso soy siempre muy respetuoso. Me considero un profesional ciento por ciento. El míster siempre quiere lo mejor para el equipo. Hay que respetar cuando no juego y lo hace otro compañero. Conmigo el míster no tendrá problemas en ese aspecto ni ahora ni nunca. Estaré a disposición del míster y del Club para jugar ya sea un minuto ó 90 y en los partidos que haga falta”.

Se le preguntó cómo está el vestuario tras las últimas semanas. “Hemos tenido unas semanas muy malas por malos resultados y el vestuario ha estado bastante triste. Me he encontrado un grupo fuerte porque no hay gente que no quiera sacar esto adelante. Hay grandes profesionales dentro del vestuario. He estado en situaciones muchísimo más complicadas, de casi descender en la última jornada, y no nos pilla de nuevas a ninguno. Está claro que el ambiente subirá si conseguimos la victoria el sábado”.

En cuanto a si se ha hablado en el vestuario de lo vivido la pasada temporada para volver a la senda del triunfo dice que sí, que “se ha dicho en el vestuario muchas veces que el año pasado fue muchísimo peor, que la presión fue muchísimo más grande y al final se llegaron a tres finales y se ganaron dos. Entre todos lo tenemos que sacar. Mando un mensaje positivo a la afición. El equipo lo está dando todo, aunque no es fácil porque hemos tenido un mes bastante malo, pero estamos trabajando, no vamos a bajar los brazos y lo vamos a sacar adelante. Estoy completamente seguro”.

Se le recordó que Diego Forlán dijo en Radio Marca que no besaría el escudo porque no es hincha. Él considera que no hace falta ese gesto para demostrar que siente los colores. “Diego lleva muchos años aquí y por no besar el escudo no es que no sienta al Atlético de Madrid. Llevo aquí dos semanas y puedo decir que soy más atlético que el que más. Es el equipo que ha brindado la oportunidad de jugar en un equipo grande. No soy tampoco de besar el escudo. Las cosas hay que demostrarlas en el campo”.

Respecto a si jugará por la derecha o por la izquierda, donde más lo ha hecho en Osasuna es en banda diestra.Puedo jugar donde quiera el míster. Ojalá pueda ver en mí el míster un jugador que pueda hacerlo en varias posiciones porque eso querrá decir que tengo más posibilidades de jugar”.

El Atlético de Madrid visita el sábado el Camp Nou. La empresa es difícil pero el rojiblanco es optimista. Vamos a Barcelona a ganar. Que la gente piense lo que quiera. Con Osasuna, un equipo más humilde que el Atlético de Madrid, he ido a ganar y lo hice hace dos años faltando dos jornadas. Este equipo está capacitado para ganar al Barcelona y tenemos jugadores para lograrlo. A lo mejor es un momento en el que gente piensa que no podemos ganar y podemos dar la vuelta a las cosas y demostrar que somos el Atlético de Madrid. He venido a un equipo grande y sigo pensando que es un grande y como tal puede ganar en cualquier campo. Y el del sábado no va a ser menos”.

El equipo sigue con el objetivo puesto en meterse en un puesto de Champions. No hay cifra de puntos, solo el objetivo de la Champions. Y lo voy a seguir manteniendo, que hasta que matemáticamente no haya opciones seguiremos pensando igual. Somos el Atlético de Madrid y lo digo con la boca muy grande. Este equipo necesita estar en Champions, codearse con los mejores equipos de Europa y es lo que vamos a intentar de aquí al final de temporada”.

Reconoce que contactó con sus antiguos compañeros de Osasuna antes del partido que terminaron ganando al Real Madrid. “Llamé a mis compañeros antes del partido para darles muchos ánimos y me alegré que ganaran al Madrid por ellos y por su situación en la Liga. Pero soy jugador del Atlético de Madrid y lo que más me importa a mí es mi equipo. Eso no quita para que desee lo mejor a los equipos que me han tratado fenomenal y allí estuve cinco años increíbles”.

Se le preguntó si le había sorprendido lo sucedido ante el Athletic, con un ambiente en la segunda mitad un tanto extraño. “El aficionado del Atlético de Madrid está en su derecho de protestar cuando el equipo no hace bien las cosas. Soy de los que piensan que tienen que estar siempre con nosotros y sé que lo están. Sé que ellos sufren como nosotros y tienen que saber que nosotros nos jugamos mucho y el aficionado tiene que saber que este vestuario quiere sacar las cosas adelante. Esperamos que nuestra afición esté con nosotros para estar entre los cuatro primeros”.

Para finalizar, una más sobre el partido del sábado. Juanfran afirma que el equipo afronta el choque sabiendo que el Barcelona es ahora el mejor equipo del mundo. Vamos con ese respeto y ellos nos respetan también porque saben que tenemos un gran equipo. Vamos a salir a por ellos desde el primer minuto y que no estén cómodos. No va a ser fácil pero también vamos a tener nuestras posibilidades, aunque los 90 minutos se hacen muy largos en el Camp Nou. Para ganar, tenemos que correr más que ellos y ser lo más efectivos posible. Son las premisas que tiene el equipo”.

etiquetas: