Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

NUESTRA LEYENDA SE DESPIDIÓ EN EL WANDA METROPOLITANO

Juanfran: "Han sido años maravillosos, increíbles, los mejores de mi carrera"

Juanfran Torres se despidió del Atlético de Madrid en un acto en el auditorio del Wanda Metropolitano. Arropado por toda la familia rojiblanca en un emotivo acto, el lateral de Crevillente pone fin a una gloriosa etapa en la que ha disputado 355 partidos con la rojiblanca, ganando siete títulos y ganándose un hueco en el corazón de toda nuestra afición. ¡Hasta pronto, Juanfran!

Juanfran Torres anunció en el auditorio del Wanda Metropolitano que se despide del Atlético de Madrid esta temporada. Lo hace tras marcar una época y conseguir colocarse entre las leyendas de nuestro club. Llegó en diciembre de 2010 y, tras nueve temporadas como rojiblanco, el jugador de Crevillente se ha labrado un hueco en el corazón de todos los atléticos gracias a la entrega y coraje que demostró en sus 355 partidos en los que vistió la camiseta rojiblanca. En estos casi nueve años, uno de nuestros capitanes esta temporada, levantó siete títulos: una Liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. El último título, la Supercopa de Europa de Tallin, lo levantó como capitán tras vencer al Real Madrid.

Espero volver pronto. Es lo que quiero, porque ésta es mi casa

Este acto de despedida se celebró en el auditorio del Wanda Metropolitano al que asistieron nuestro presidente, Enrique Cerezo; Miguel Ángel Gil, consejero delegado; Antonio Alonso, vicepresidente; Lázaro Albarracín, consejero; Clemente Villaverde, consejero; Miguel Pérez, accionista; y una nutrida representación de los futbolistas de la primera plantilla así como del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Diego Pablo Simeone. Además, Leyendas Atlético de Madrid, representada por su presidente Roberto Solozábal y otros históricos de nuestro club como Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, Julio Orozco, Juan Vizcaíno y Carlos Aguilera también estuvieron presentes.

El futbolista expresó: "Son mis últimos días en el Atlético de Madrid, espero volver pronto. Es lo que quiero, porque ésta es mi casa. Han sido años maravillosos, increíbles, los mejores de mi carrera. Es un orgullo que la gente me considere una leyenda de este club. Volveré pronto porque soy del Atlético de Madrid por todo lo que me ha dado. Volveré para ayudar al club, soy hombre del club. A todos los atléticos, muchas gracias por quererme, por estar orgullosos de mí. Cada vez que corean mi nombre es lo más grande, mucho más grande que los títulos".

Nuestro presidente Enrique Cerezo también tuvo unas palabras para Juanfran: "Desde el primer entrenamiento hasta su último partido el pasado sábado ante el Levante donde llevó con orgullo el brazalete de capitán, nuestro querido Juanfran ha sido el mejor ejemplo de un futbolista que se ha dejado la piel defendiendo la camiseta y el escudo". Nuestro presidente destacó la figura del futbolista: “El legado que Juanfran nos deja es el de un jugador comprometido con los valores del club, el de un futbolista que arropó a los recién llegados y defendió con tesón y garra a su equipo. Un jugador que siempre apostó por la unión en el vestuario y nos contagió a todos con su optimismo y coraje. Siempre estuvo al lado de los más jóvenes y todos esperamos que los futbolistas que se forman en nuestra Academia sigan sus pasos porque Juanfran es ejemplo a seguir”.

Asimismo, Miguel Ángel Gil afirmó: "Para la familia del Atlético de Madrid es un honor muy grande haberte tenido como jugador, como profesional y sobre todo, como persona".

godin

De manos de otros dos referentes históricos del lateral derecho rojiblanco como son Tomás Reñones y Carlos Aguilera, el futbolista de Crevillante recibió una placa conmemorativa de sus 355 partidos como atlético, casi todos ellos ocupando una demarcación que Juanfran descubrió ya como jugador de nuestro club: "Vine como interior, como extremo, y gracias primero a Gregorio Manzano, que junto a su cuerpo técnico decidió que jugara en el lateral; gracias después a Diego, que me enseñó los conceptos defensivos para mejorarlos, y también gracias a mis ganas de querer ser importante, ahí empezó todo lo bueno en el Atlético de Madrid".

godin

Algunos de sus grandes amigos, como Fernando Torres, David Villa, Radamel Falcao o Mario Suárez, quisieron reconocer la figura del lateral, mediante sendos y emotivos mensajes de vídeo a los que se sumaron los de sus hasta ahora compañeros que no pudieron estar presentes en el acto.

"Has conseguido entrar en la historia del Atlético de Madrid por tu esfuerzo y tu sacrificio", afirmó el delantero fuenlabreño, mientras que el ariete asturiano aseguró: "Enhorabuena por tu trayectoria, eres una persona especial". Por su parte, el goleador colombiano dijo: "Felicidades por el legado que dejas en el Atlético de Madrid, y por los principios y valores que has demostrado defendiendo esta camiseta", y el centrocampista madrileño reconoció: "Ha sido un placer ver cómo has defendido la camiseta y te has dejado el alma por el Atlético de Madrid".

godin

Finalmente, la primera plantilla y el cuerpo técnico de la temporada 2018-19, así como otros recientes capitanes como Gabi, Tiago y Raúl García, le entregaron una camiseta firmada por todos los que han compartido con él vestuario en esta última campaña.

"Tenéis mi corazón. Muchas gracias al Atlético de Madrid por dejarme ser parte de él. El mejor club que hay en el mundo es el Atlético de Madrid", se despidió el futbolista de Crevillente, que estuvo acompañado por su familia en este acto.

¡Hasta pronto, Juanfran!