EL MEDIOCENTRO JUGARÁ EL RESTO DE LA TEMPORADA EN SEGUNDA B

Juanfri: “La exigencia en el Atlético ‘B’ es muy grande”

Juanfri es un hombre feliz. Sus buenas actuaciones en el Atlético C le han llevado a subir de Tercera División a Segunda ‘B’ bajo las órdenes de Alfredo Santaelena. Un reto “ilusionante” para el jugador de Puertollano.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Juan Francisco Lucio Pérez “Juanfri” (Puertollano, 1991) será nuevo jugador del Atlético de Madrid ‘B’ por lo que resta de temporada. Tras aterrizar hace tan solo tres meses en la disciplina del Atlético ‘C’, el polivalente mediapunta de Ciudad Real se ha ganado la confianza de Alfredo Santaelena para subir al primer filial de la entidad del Manzanares. Tras dos partidos disputados con el Atlético ‘B’, uno partiendo desde el banquillo y otro desde el once titular, Juanfri ha mostrado una determinación incontestable en el centro del campo llevándole a ser uno de los protagonistas de la última victoria del equipo ante el Peña Sport.

Juanfri habló para la web del club destacando el “buen ambiente” y “el gran compañerismo” dentro del equipo. “Pues he jugado dos partidos ya, el primero entré media hora y en el segundo jugué como titular y la verdad que me he encontrado muy a gusto en estos dos partidos porque el equipo me ha arropado mucho y así todo es más fácil”.

La adaptación a su nuevo equipo no está siendo muy difícil ya que en el Atlético ‘C’ la intensidad en los entrenamientos era muy alta. “Los entrenamientos son muy duros y hay mucha intensidad, pero no hay tanta diferencia porque en el Atlético C entrenábamos duro. Aquí la gente aprieta mucho y hay que darlo todo en todo momento”, afirmó.

La Segunda División B es más “técnica” que Tercera, tal y como refleja el de Puertollano. Sin embargo, ambas divisiones se parecen en la dureza de los equipos y en el gran esfuerzo que cuesta ganar cada partido. “La Tercera división y Segunda B son distintas porque la gente en Segunda B es más técnica. Sin embargo, tampoco hay tanta diferencia porque en Tercera son equipos muy difíciles, muy físicos y también cuesta mucho esfuerzo”.

El Atlético ‘B’ no ha tenido un gran inicio de competición pero en los últimos partidos, con la victoria ante el Peña Sport por 4-0, el cuadro de Alfredo Santaelena confirmó que está en clara mejoría y que se encuentra motivado e ilusionado por salir del bache. “El equipo está muy ilusionado por revertir esta situación. El domingo obtuvimos la recompensa de la victoria después de haber estado trabajando mucho entre semana y tenemos mucha confianza en seguir con esta dinámica”, apuntó.

Estoy ilusionado con esta oportunidad, lo daré todo por el club

Fijo para Óscar Mena, Juanfri consiguió anotar un gol en los diez partidos que jugó en el Atlético C. Sabedor de la calidad del Tercera, el jugador manchego aseguró que el equipo tiene potencial para cuajar una excelente temporada. “El Atlético ‘C’ ha empezado muy bien, en mitad de la tabla sin pasar apuros y cumpliendo el objetivo con creces. El equipo tiene que seguir ganando como hasta ahora porque tiene grandes futbolistas. Tienen una ilusión enorme por hacer buenos partidos y ese tiene que ser el camino a seguir”.

Subir de categoría para un canterano rojiblanco es un “sueño”. Juanfri se mostró entusiasmado ante esta nueva oportunidad y finalizó admitiendo “que es un orgullo y dará todo” en su nuevo equipo. “Es una ilusión muy grande. Yo empecé en el Tercera y vi que había muy buenos jugadores y mucha competencia para subir de categoría. Ahora estoy en el Atlético ‘B’ y tengo mucha ilusión por hacerlo bien, estoy muy contento con esta oportunidad”, concluyó.