Juanito: “Ganar al Espanyol debe ser un punto de inflexión”

Afirma que el Atlético debe luchar por hacer un buen papel en la Copa y la Europa League

Conoce lo que supone estar en las últimas posiciones de la clasificación. La temporada pasada sufrió con su anterior equipo, el Betis, esa mala racha, y desde ese conocimiento, Juanito aseguró en rueda de prensa que “somos conscientes de que a nadie le gusta estar en esa posición. Sólo nosotros podemos sacar al equipo de ahí, por eso hay que permanecer juntos. No es bueno pensar en objetivos altos, nuestra única idea es ganar dos partidos seguidos y posteriormente ya veremos qué pasa Cuando se entra en una racha negativa, lo mejor es pensar sólo en el próximo encuentro”.

El defensa central contó lo que vivió la temporada pasada con el Betis y recordó que “no nos dimos cuenta de la situación hasta casi el final y... Es bueno asumir lo antes posible los males del equipo para intentar corregirlos. Creo que es positivo seguir en la Europa League y en la Copa del Rey. Una mala temporada en Liga se puede arreglar con un buen papel en esas competiciones”.

Con respecto al estado por el que atraviesa el Atlético de Madrid, Juanito explicó que “habíamos mejorado en los últimos partidos. Jugábamos más juntos, pero ahora hemos cometido errores individuales. No hay que poner excusas y hay que corregirlos. El equipo no está atascado arriba. No podemos encajar tantos goles y hay que estar concentrados para dejar la portería a cero”.

“El partido ante el Deportivo fue bueno en sus primeros minutos, pues nos adelantamos en el marcador. Pero recibimos un gol de estrategia y el grupo se hundió. No supimos levantarnos tras ese tanto y al final acabamos perdiendo”, aseguró el jugador.

El futbolista le ha dado muchas vueltas a la posición en la tabla que ocupa ahora mismo el equipo y no encuentra una explicación. “Es difícil saber los motivos. Los resultados son los que son y estamos abajo. Nosotros somos los que podemos sacar al equipo de ahí y vamos a luchar por abandonar esas posiciones. El encuentro ante el Espanyol tiene que ser un punto de inflexión para el grupo”, dijo el gaditano.

Juanito no considera que el próximo encuentro del equipo contra el APOEL llegue en un mal momento. Así, el defensa aseguró que “es muy bonito jugar la Champions y una victoria nos permitiría jugar la Europa League. Es un objetivo que podemos alcanzar”.

Finalmente, no cree que a la plantilla le pueda la responsabilidad de vestir la camiseta del Atlético de Madrid, afirmando que “el jugador sabe que siempre tiene presión. Si uno quiere jugar en equipos importantes sabe que siempre la tiene. Yo siempre quiero jugar ante mi público, y creo que si ofrecemos un juego alegre, nuestros seguidores estarán con el equipo”.
etiquetas: