LOS ALEMANES TERMINARON SEGUNDOS DEL GRUPO C EN LA FASE DE GRUPOS

Jugaremos en octavos de final frente al Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen mezcla juventud y veteranía en una plantilla que mejora cada año los resultados de temporadas anteriores.

Foto: Bayer 04 Leverkusen

El Bayer 04 Leverkusen es uno de los equipos más en forma de Alemania. Este año ha conseguido superar la gran temporada pasada y actualmente ocupa el tercer lugar de la Bundesliga gracias a un juego alegre que tiene la búsqueda de la posesión como su principal caractarerística.

El conjunto bávaro ha consolidado su proyecto deportivo de la mano de Roger Schmidt. El entrenador teutón ha confeccionado una plantilla que entremezcla la veteranía con jóvenes promesas locales, y tiene al delantero Julian Brandt, y a los centrocampistas Heung-Min Son y a Karim Bellarabi, como sus grandes referentes. La habilidosa pareja germano-china ha conseguido guiar al conjunto teutón a los octavos de final de la UEFA Champions League con grandes actuaciones ofensivas.

Uno de los fuertes del Bayer Leverkusen son los partidos en su estadio, el BayArena. Su afición está jugando un papel fundamental para conseguir que se mantengan invictos en los ochos partidos que han disputado como locales en la Bundesliga. 

El combinado alemán ha accedido a los octavos de final después de acabar segundo del grupo C. El Bayer Leverkusen perdió el liderato de su grupo en la última jornada con un empate frente al Benfica. El doble enfrentamiento por un lugar en los cuartos de final se iniciará con la visita al BayArena el miércoles 25 de febrero. Por su parte, el partido de vuelta tendrá lugar en el Vicente Calderón el martes 17 de marzo.