Jurado: 'Creo que los pequeños detalles decidirán el vencedor de la Supercopa'

'Tengo la sensación de que puedo hacer un gran partido'

José Manuel Jurado fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento del lunes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. En el horizonte está la final de la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán el próximo viernes, por lo que el gaditano respondió, sobre todo, a sus sensaciones para este encuentro.

Jurado dejó bien claro que después de los partidos de pretemporada ya llegan los oficiales y considera que “estamos contentos. Ha salido todo bien y quedan los últimos días para estar al ciento por ciento”.

El Inter de Milán es un rival que ganó los tres títulos la pasada temporada, Liga, Coppa y Champions y en esta ha comenzado ganando la Supercoppa de Italia. Sobre si tendrá presión por ganar los seis como hizo el Barcelona la anterior temporada dice que “siendo un equipo grande no creo que les pueda la presión. Tendrán la ilusión de lograr un título más y hacer historia con su club pero nosotros también queremos ganar este título al Inter”.

Considera que va a ser un partido muy físico. “Esperamos estar preparados y eso el viernes se verá. Ellos tienen un potencial físico enorme y tendremos que estar muy pendientes de eso. El partido será de mucha fuerza”.

Respecto a cuáles pueden ser los puntos débiles del Inter no quiere personalizar y entiende que “tenemos que estar pendientes de nosotros y hacer las cosas bien, estar muy concentrados durante todo el partido. Sabiendo la fortaleza que tiene el Inter tendremos que estar muy pendientes del rival”.

Se le comentó que el Atlético no ha tenido unos resultados no muy positivos en pretemporada. “Como decía el míster estos días es verdad que algunos partidos de pretemporada nos habrían venido bien en otros estadios con rivales de más envergadura pero ha sido como ha sido y tenemos que mentalizarnos que el viernes es otra historia. Es un partido oficial y nos jugamos mucho”.

En cuanto a si la Supercopa va a ser un choque de delanteras, Etoo-Milito contra Agüero y Forlán, Jurado opina que “es cosa de todo el equipo. Si estamos bien en ataque y fallamos en defensa no sirve de nada. Igualmente si estamos bien atrás y no acertamos arriba estamos en las mismas. Hay que estar concentrados en el partido porque los pequeños detalles son los que van a decidir la Supercopa”.

Sobre cuál puede ser su papel esta temporada, el gaditano afirmó que “no he hablado con el míster pero siempre digo que me entreno fuerte para convencerle. Mi intención es ser titular porque confío en mis posibilidades y ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Tiene muy claro cuál puede ser el jugador clave del Inter, aunque no destaca a los clásicos Etoo o Diego Milito. “Todos son grandes jugadores pero me gusta Sneijder, que es un media punta que tiene mucha calidad”.

Para finalizar, confío en tener un papel importante en esta Supercopa. “No sé quién jugará ni quién formará en el equipo pero sí siento que es importante este partido. No sé si como titular o desde el banquillo, pero viendo los partidos ante Liverpool, Hamburgo y final de la Copa del Rey tengo la sensación de que puedo tener un partido importante”.
etiquetas: