Jurado: 'Le deseo lo mejor al Mallorca, pero a partir del lunes'

'Partidos como el del jueves renuevan al equipo'

Después de la lógica euforia del Atlético tras clasificarse para la ronda de los cuartos de final de la UEFA Europa League, toca cambiar de registro y centrarse en la Liga, competición a la que los rojiblancos vuelven el próximo domingo, en su lance ante el Mallorca. José Manuel Jurado formó parte del equipo de Manzano la temporada pasada, etapa de la que guarda un gran recuerdo. De todo ello habló el gaditano el viernes en rueda de prensa.

Recién conocidos los emparejamientos para la siguiente fase de la Europa League, el centrocampista no dudó en valorar el sorteo destacando que “todos los rivales llegados a este punto son difíciles. Ante el Valencia tendremos un enfrentamiento complicado, pero igual que lo sería ante cualquier otro de los grupos posibles. Lo importante es ganar los partidos que se nos vayan presentando y avanzar hasta el final”.

“El Valencia es uno de los mejores equipos de la Liga y, por supuesto, también a nivel europeo. Lejos de pensar si será más o menos difícil pasar la eliminatoria ante el Valencia, hay que asimilar las cosas como vienen y centrarnos en que, de cualquier modo, lo importante es pasar a semifinales, que es lo que queremos,” añadió Jurado.

Rápidamente volvió a la Liga, recordando que “ahora estamos centrados en la competición nacional y en nuestro próximo encuentro contra el Mallorca. Más adelante, pensaremos en otros retos, como la eliminatoria europea ante el Valencia”.

El Atlético es el único equipo presente en tres competiciones (Liga, Europa League y Copa del Rey), motivo por el que los miembros del plantel van acumulando cansancio en sus botas, algo a lo que el rojiblanco quita importancia diciendo que “es cierto que llevamos muchos partidos acumulados y se va notando el cansancio. Somos humanos y se nota el esfuerzo, pero hay que destacar que con partidos como el vivido en la vuelta de los octavos de la Europa League, nos renovamos”.

Para terminar, Jurado confirmó el buen recuerdo que guarda de su paso por el Mallorca, subrayando que “estoy contento e ilusionado de volver a jugar en el ONO Estadi. Fue una gran temporada para mí y la verdad es que les deseo lo mejor, pero a partir del lunes”.

 
etiquetas: