EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2011 SE INAUGURÓ UN ESTADIO DE 41.000 ESPECTADORES

Juventus Stadium, el orgullo de la Vecchia Signora

Hace tres años tuvo lugar la inauguración de un estadio que es el orgullo del club y de todos sus seguidores.

  Imágenes Juventus de Turín. Grupo A Champions League. Juventus Stadium.
El Juventus Stadium

La junta directiva de la Juventus Football Club decidió construir su actual estadio sobre el antiguo Dell Alpi el 18 de marzo de 2008. La construcción de esta nueva casa bianconera se presupuestó en 120 millones de euros. La obra estaba diseñada por los arquitectos Gino Zavanella y Eloy Suárez y por el ingeniero Massino Majowecki y fue lanzada el 20 de noviembre de 2008.

Todo el edificio es de planta rectangular, está rodeado por dos estructuras semielípticas que albergan restaurantes y bares. El acceso a las tribunas se realiza a través de los puentes específicos incluidos en los distintos sectores del estadio. También cuenta con palcos VIP con vistas al jardín.

El estadio está diseñado sólo para la práctica de fútbol, por lo que no cuenta con pista de atletismo, el campo de juego se redujo en cerca de cinco metros por debajo de las gradas y no hay barreras o separación física entre las tribunas y el suelo. La parte externa del estadio está cubierta por 40 000 láminas de aluminio reflectante y fluctuante, de acuerdo con el diseñador Giugiaro Fabrizio, dan la sensación de una 'bandera en movimiento'. El peso del techo, diseñado en un túnel de viento, está sostenido por medio de varillas de dos metros. El techo es semitransparente con el fin de garantizar el paso de la luz suficiente para el crecimiento del césped y al mismo tiempo para la protección de los espectadores del sol.