ASEGURA QUE SU EQUIPO SOLO PIENSA EN EL ATLÉTICO DE MADRID

Karanka: “La importancia del partido de mañana es máxima”

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, compareció en rueda de prensa para destacar, sobre toda la actualidad blanca, el partido de mañana en el Vicente Calderón.

C.Ullán

El Real Madrid no quiere distraerse pensando en compromisos futuros y tilda el derbi de mañana de imprescindible para seguir manteniendo la segunda plaza que ahora mismo ocupa en la tabla clasificatoria de la Liga. “La importancia del partido de mañana es máxima. Estamos jugando contra el máximo rival para el segundo puesto y el equipo que salga será con la idea de ganar. Se habla de mañana en el vestuario y no del partido del martes. Ellos llevan muchos años sin ganar este partido y también por ello tenemos que estar al 120 por cien. Hay que salir con la máxima intensidad”, aseguró.

Cristiano Ronaldo no jugará el derbi por lesión tras sufrir un problema muscular en el partido de ida de Champions League ante el Borussia Dortmund."Cristiano no está en la convocatoria, hoy no ha entrenado y habrá que ver como evoluciona. Tiene un problema muscular que esperemos que vaya mejorando”. Además, Marcelo y Arbeloa tampoco serán participes mañana ya que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. “Marcelo y Arbeloa son bajas para mañana. Los demás están bien y mañana veremos qué once es mejor para ganar el partido”, informó.

El preparador vasco quiso desmarcarse de todo lo que no fuese referente al derbi ante el Atlético de Madrid. La prioridad máxima para el Real Madrid es sacar adelante el derbi para afianzar la segunda plaza y así lo reflejó. "Hay que salir con la máxima intensidad. El otro día el mejor, según todos vosotros, fue Diego López. Pero mañana veremos quién juega. Ellos tienen muchas ganas de ganar al eterno rival y quieren cogernos en la clasificación. Queremos sacarles más puntos y distanciarnos más. La mejor manera de presentarte el martes en el Bernabéu es ganando mañana. Hay que sobreponerse desde ese partido".