EL ATLÉTICO C GANÓ CON JUSTICIA A UN ALCORCÓN B QUE SIEMPRE FUE POR DELANTE

Keita, de chilena, firma una espectacular remontada

El Atlético demostró que lo suyo son las grandes gestas esta temporada. Le tocó remontar por dos veces y los tantos de Carlos Ramos, Pereda y Keita, éste sobre la bocina con una chilena espectacular, dieron el triunfo a los de Mena.

Tomás Calvo

ALCORCÓN B 2 – 3 ATLÉTICO C

Alcorcón B: Tito; Marcos, Sergio, Benítez, Fran; Sanjurjo, Ponce; Dani Ponce (Fran García, 84’), Jesús (Alberto, 76’), Jaime; y Chema.

Atlético de Madrid C: Morales; Alex de la Rosa, Álvaro, Uña, Borja Paris; Juanfri (Chele, 86’), Carlos Ramos, Benja, Pato; Kity (Keita, 70’) y Pereda (Alex Díaz, 81’).

Árbitro: Beatriz Gil Gozalo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sanjurjo (27’) y Benítez (86’); y a los visitantes Uña (37’), Benja (46’) y Morales (65’).

GOLES:
1-0. 40’. Sergio
bate de cabeza a Morales.
1-1. 50’. Pase de Benja en profundidad a Carlos Ramos, quien bate de cerca al meta local.
2-1. 65’. Jesús, de penalti.
2-2. 76’. Jugada ensayada en un córner que saca Carlos Ramos, toca Pato y Pereda marca.
2-3. 93’. Pato sirve por alto ante la entrada de Keita por velocidad en el área, éste lanza un sombrero a un defensa y cruza de chilena picada a la red.

Gran victoria del Atlético C en el Anexo de Santo Domingo en un partido en el que los rojiblancos tuvieron que remontar por dos veces el marcador. Carlos Ramos, Pereda y finalmente Keita sellaron un triunfo importante, el segundo consecutivo en una semana de tres partidos.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. El primer tiempo fue igualado, con pocas ocasiones de gol, dos por bando, y un gol, el de Sergio en el minuto 40, y con una prodigiosa mano de Tito en el último minuto del primer acto a cabezazo de Uña que pudo significar el empate.

Sin embargo, como ya le sucediera al Atlético C esta temporada en otros partidos, en la segunda mitad salió un equipo distinto, encorajinado y al que no le importó estar por detrás en el marcador por dos veces. Primero fue Carlos Ramos el que firmó el empate aprovechando un servicio de Benja en profundidad. Luego llegó el penalti, más que dudoso, que transformó Jesús en el 2-1.

  
Un golazo de Keita dio la victoria al Atleti C en Alcorcón

A partir de ese momento y con la entrada de Keita en el terreno de juego, el equipo de Mena se fue agrandando a la vez que su rival se hacía más pequeño y procuraba guardar la ventaja. Y fue Pereda el que, con fortuna, puso broche de oro a una jugada de estrategia que inició Carlos Ramos y que continuó con pase de Pato al autor del segundo empate.

Quedaba un cuarto de hora por delante y el partido se podía decantar por uno u otro bando, si bien el que estaba más entero era el Atlético C. No sólo eso, sino que siguió jugando con criterio, sin nervios e intentando las llegadas por banda o por el centro. Así, mientras el Alcorcón B lo fiaba todo a un contragolpe certero que no llegaba, el Atlético C encontró el filón de oro que estaba buscado en el 93. Pato se hace con el balón en la línea de medios y ve cómo le dobla una locomotora, Keita, que sorprende a la zaga rival, recibe en el interior, hace un sombrero a un defensa y define con una chilena picada que se cuela pegado al poste izquierdo. El delirio llegó a la expedición rojiblanca porque son tres puntos que aúpan al equipo a la zona noble de la tabla.