Keko, Koke y Pulido valoran su participación en el Europeo Sub-19

Los tres se incorporaron a la disciplina del primer equipo

Junto con David De Gea y Álvaro Domínguez representan la nueva hornada de canteranos que están cumpliendo el sueño de cualquier club. Keko, Koke y Pulido han participado con la Selección Sub-19 en el Campeonato Europeo que se estaba celebrando en Francia. Los tres representantes del Atlético de Madrid han completado una gran actuación y han demostrado, una vez más, que muchas de las categorías inferiores de la Selección Española tienen la columna vertebral rojiblanca. Estos tres nombres junto con otros como Pacheco, Montoya o Canales quedarán en la memoria de la gente porque ellos se convertirán en las futuras estrellas de nuestro fútbol. Estos chavales no han ganado el Europeo Sub'19, pero sí han dado una lección de fútbol.

En la final ante Francia, los españoles no pudieron superar el poderío del físico francés, unido a una dosis de mala suerte, todo ello, puso punto final al sueño de traerse a España la Copa de Europa. Hace poco más de un mes la selección absoluta ganaba el Mundial maravillando al mundo entero. Estos chicos han estado muy cerca, unos chicos que siguen, paso a paso, todo lo realizado por la absoluta. Ahora y después de dejar el pabellón muy alto a nivel internacional, Koke, Keko y Pulido deben volver a la actividad con su equipo.

Los tres futbolistas se han incorporado este martes 3 de agosto a la disciplina de la primera plantilla del Atlético de Madrid donde se pondrán a las órdenes de Quique Sánchez Flores durante la pretemporada. A pesar de su juventud, los tres chavales saben ya lo que es estar en la disciplina de una plantilla profesional, todos ellos han cumplido su sueño de estar junto a futbolistas como Kun Agüero o Diego Forlán. Sin duda, ahora tienen una buena oportunidad para demostrar al técnico madrileño y a su cuerpo técnico las cualidades que atesoran.

Koke, Pulido y Keko muestran con orgullo las medallas de plata logradas en el Europeo, pero también reconocen que llegaron a Madrid con un sabor agridulce por haber acariciado el título. El recibimiento que tuvieron en el aeropuerto de Barajas les llenó de emoción y en ese mismo momento fueron conscientes de lo que habían hecho en el campeonato, a pesar de perder en la final. Un segundo puesto que les ha servido para clasificarse para el Mundial Sub-20 que se disputará en Colombia el año que viene.

Keko estrenó brazalete de capitán en el Europeo, algo que le llenó de orgullo y satisfacción. “Llevar los galones de la Selección Sub-19 es un orgullo para mí. Es un grupo estupendo y ahora que lo puedo valorar con distancia, merecía mucho la pena estar ahí. Ser capitán es una responsabilidad a la vez que una alegría”, dijo.

“Este campeonato ha sido una experiencia magnífica para todos los integrantes de la selección. Hemos disfrutado mucho en el terreno de juego y fuera de él, el grupo que había era excepcional. Creo que la valoración de nuestra participación ha sido muy positiva, aunque tenemos que reconocer que el segundo puesto nos provocó una desilusión porque íbamos a ganar y sabíamos que podíamos lograrlo. Nos sentíamos capaces de hacerlo”, subrayó.

Pulido cerró el Europeo con sobresaliente. El central se mostró seguro y capaz en todos y cada uno de los partidos que jugó el combinado nacional. “El equipo ha hecho un buen campeonato, ha desplegado un buen fútbol y nos tenemos que sentir orgullosos de ello. Hemos sentido el cariño y el reconocimiento de la gente. Debemos estar satisfechos de lo que hemos hecho, conseguimos la clasificación para el Mundial Sub-20 del año que viene, que era otro de nuestros objetivos”, argumentó Jorge Pulido.

Otro de los canteranos del Atlético de Madrid, Koke, afirmó que “la cantera que tiene el Atlético de Madrid es una de las mejores y es muy bueno que salgan jugadores tanto para la selección española como para este club”.

Keko reconoció que el partido más difícil fue el primero contra Croacia porque “empezar ganando siempre es importante. En muchos momentos no encontrábamos nuestro juego y nos costó coger ritmo”.

Pulido destacó el ambiente que se podía respirar en la concentración. “Yo estuve el año pasado también en la Sub-19 y el ambiente que había este año era inmejorable. Parece que todos nos conocíamos de toda la vida, eso creo que influyó en nuestro rendimiento, nos sentíamos muy a gusto”.

Los tres jugadores han vuelto a la disciplina del primer equipo del Atlético de Madrid con mucha ilusión y muchas ganas. Sobre esto, Koke reconoce que “hemos vuelto con más ganas que nunca, queremos trabajar y demostrar al míster que puede contar con nosotros. Los tres somos muy atléticos y queremos triunfar en esta casa”.

El central atlético quiso destacar la incorporación al equipo de Filipe Luis. Sobre este tema, Pulido subrayó que “es un gran jugador, ya ha demostrado su calidad en otros equipos y seguro que lo hará aquí. Su llegada reforzará mucho el lateral izquierdo”.

Los tres futbolistas son conscientes de una máxima; y es que hacerse con un puesto en el primer equipo del Atlético de Madrid es costoso, pero no imposible. Los ejemplos de Álvaro Domínguez y David de Gea están demasiado presentes como para olvidarlo. “Nos encantaría formar parte de la primera plantilla del Atlético de Madrid, nos sentimos capaces de hacer las cosas bien y ayudar”, argumentó Keko.

Alguien que Conoce muy bien a estos tres chicos es José María Amorrortu, Director del F´tubol Base del Atlético de Madrid. Él mejor que nadie puede expresar lo que significa para la entidad la explosión de estos chavales. “Para todos los que formamos parte de este club es una satisfacción que estos chicos representen los colores del Atlético. Llevan mucho tiempo aquí y tienen los valores de esta entidad. En el aspecto futbolístico no puedo decir nada, porque son jugadores de primer nivel. Ya están jugando en categorías superiores y admiten un nivel de exigencia muy superior al que tiene su edad”.

“En la Selección Sub-19 y Sub-21 estamos representados y esto es muy satisfactorio para todos nosotros. Es muy motivador para los chavales ver que otros compañeros suyos están alcanzando sus objetivos. Yo hablaba con ellos durante el campeonato y ellos estaban muy satisfechos por la marcha del campeonato, pero sin olvidar su futuro”, manifestó.

Para terminar, José María Amorrotu quiso destacar que “en estas categorías lo principal es seguir formándose. Estos chicos están en su último escalón, pero aún están madurando futbolísticamente. Está claro que siempre gusta ganar, pero no hay que darle mayor trascendencia. Han hecho un campeonato magnífico y hay que reconocérselo”.
etiquetas: