EL PORTERO PERICO, CONVENCIDO DE QUE SU EQUIPO PLANTARÁ CARA

Kiko Casilla: “Será un partido muy complicado pero que motiva”

El guardamenta del RCD Espanyol ha hablado en rueda de prensa sobre el partido que enfrentará a su equipo ante los rojiblancos. También ha tenido palabras para dos jugadores rojiblancos, Diego Costa y Courtois, de los que ha destacado el gran momento en el que se encuentran.

S. López / A.G.

Kiko Casilla tiene claro que el partido frente al Atleti será una prueba complicada debido al gran momento que vive el rival al que se enfrentan para al mismo tiempo tiene ganas de que llegue. “Después del parón de Liga que mejor que venga el Atlético de Madrid aquí a casa. Será un partido muy complicado pero al mismo tiempo motiva y esperamos sacar algo positivo. Saben que si no tienen la misma intensidad que siempre pueden perder pero está claro que será un partido difícil. Para nosotros es un reto, es un rival que no ha perdido y esto nos motiva”. 

El portero del Espanyol ha hablado sobre el máximo goleador de la competición nacional, Diego Costa. Kiko sabe que será complicado parar al delantero rojiblanco aunque tiene fe en su equipo. "Confío mucho en mi defensa. Sabemos que es uno de los mejores jugadores del momento y que será difícil pararlo. No para de presionar, tiene mucha calidad e intensidad. Espero que pare la racha que lleva y se marche sin marcar gol. Diego Costa saca de quicio a los rivales, esperamos secarle”.

Además de hablar de Diego Costa, Kiko Casilla también ha tenido palabras para el portero rojiblanco Courtois. Del belga ha destacado su rápida adaptación tras haber sustituido a un portero de gran nivel como David De Gea. “Llegó en una situación difícil porque tenía que sustituir a De Gea, que venía de ganar copas de la UEFA y hacer cosas importantes en el Atlético de Madrid. Y esa presión, con lo joven que es, la ha sabido asimilar y también aprovechar”. Para el portero del Espanyol Courtois está al nivel de los mejores porteros del continente. “Desde que llegó Simeone ha sido una pieza clave en el equipo y partido a partido está creciendo cada vez más. Ahora es internacional con Bélgica y está muy bien también. Ahora mismo es uno de los mejores porteros de Europa”.