CON APENAS 21 AÑOS, EL CANTERANO YA HA LLEGADO A LOS 100 ENCUENTROS

Koke cumple 100 partidos con la rojiblanca

El jugador vallecano disputó ante la Real Sociedad su encuentro número 100 con la camiseta del Atlético.

Dani Barriga

El partido ante la Real fue especial para Jorge Resurrección. No hace tanto tiempo desde su debut con el primer equipo en un estadio de la talla del Camp Nou allá por septiembre de 2009, y al canterano ya le ha dado tiempo a cumplir 100 partidos. Con apenas 21 años, el vallecano jugó su partido número 100 con la zamarra rojiblanca. “Es un orgullo poder jugar 100 partidos siendo de la casa. Es uno de los sueños conseguidos y ojalá sean muchos partidos más”El `6´rojiblanco ha llegado a esta cifra tan especial de encuentros jugados en una temporada en la que los jugadores y el cuerpo técnico no paran de darle alegrías a su gente.“La temporada que estamos haciendo está siendo muy buena. Además, el protagonismo que estamos teniendo todos es muy importante para hacer un buen año”, indica. 

En tres años y medio, Koke ha demostrado que su evolución no tiene techo y los trofeos individuales que ha recibido así lo atestiguan como los Premios Draft (2009,2010 y 2011), o su candidatura al Golden Boy junto a Courtois, premio que acredita al mejor jugador sub-21 de Europa. Internacional con todas las categorías inferiores de la selección española, con la que fue a los Juegos Olímpicos de Londres, le falta el paso a la absoluta pero él sólo piensa en el día a día para seguir cumpliendo sus metas. “Es importante seguir jugando, cogiendo experiencia. Con 21 años es para estar orgulloso y con ganas de seguir trabajando”.

El caso de Koke es otro ejemplo más de la importancia que dan todos los responsables atléticos a la cantera. “Yo soy uno más de gente que ha subido al primer equipo y está trabajando para continuar y seguir aquí. Los chicos que vienen de abajo también trabajan para estar en la primera plantilla”. El historial del madrileño hace que muchos chicos que vienen desde abajo se miren en él. Un espejo para quienes también quieren triunfar defendiendo el escudo del Atlético de Madrid. “Yo empecé como todos poco a poco. No hay que tener prisa porque son chicos jóvenes. Hay que ayudarles lo máximo posible para que estén con nosotros y vayan jugando más”, finaliza.