EL CANTERANO PARTICIPÓ EN LA VICTORIA ANTE ECUADOR

Koke debuta con la selección absoluta

El jugador vallecano, criado en las categorías inferiores del club, dio un paso más en su carrera estrenándose con la selección española absoluta. Disputó 15 minutos con el número 14 y tuvo tiempo para demostrar su calidad.

D.Barriga

Jorge Resurrección Merodio, Koke, sigue quemando etapas en su carrera deportiva. El jugador rojiblanco debutó este miércoles en Guayaquil, Ecuador, con la selección absoluta. A sus 21 años, el madrileño disputó sus primeros minutos con la selección campeona del Mundo y de Europa gracias al buen momento de forma demostrado durante toda la temporada pasada y su buen papel en el Europeo sub-21 de Israel que logró conquistar junto a sus compañeros.

Koke entró al campo en el minuto 75 de partido sustituyendo a Santi Cazorla, y pudo demostrar su calidad en el pase y visión de juego. Precisamente fue Cazorla el autor del segundo gol del encuentro, que España venció por dos tantos a cero. En la primera parte, Álvaro Negredo logró abrir el marcador gracias a un bonito taconazo tras un centro del propio Cazorla. Este 14 de agosto será inolvidable para Koke, un jugador que ha demostrado tener potencial para seguir haciendo feliz a toda la parroquia rojiblanca y a la afición española.

Tras el encuentro, el centrocampista pasó por zona mixta y aseguró "haber cumplido un sueño. Estoy muy feliz y es un día inolvidable. Hay un grupo increíble y es muy divertido poder jugar con ellos. Tengo que disfrutar este momento y si hay más oportunidades, aprovecharlas".

Otros cuatro rojiblancos también defendieron la camiseta de su selección

Además del debut de Koke, cuatro futbolistas de la primera plantilla disputaron minutos con sus respectivos combinados nacionales. Los uruguayos Diego Godín y Cristian Rodríguez fueron titulares en la victoria de su equipo ante Japón por 4 tantos a 2 y fueron sustituidos a lo largo del segundo periodo. Thibaut Courtois logró mantener a cero la portería de la selección belga durante los 90 minutos en el amistoso que les enfrentó a la Francia de Deschamps mientras que Arda estuvo en el campo 86 minutos en el empate a 2 de su selección ante la africana Ghana.