Koke: “Estoy muy feliz por la confianza que el técnico me está dando”

“De Gea y Domínguez son un ejemplo para todos los canteranos”

Jorge Resurrección, Koke, jugó su segundo partido consecutivo con el primer equipo rojiblanco en la presente temporada. Si ya lo hizo bien frente al Racing en Liga, Quique Sánchez Flores decidió, tras alabar su juego en la previa, que fuera el sustituto de Paulo Assunçao, cuando el brasileño abandonó en camilla el partido lesionado.
El canterano rojiblanco reconoció que el partido ante el Espanyol fue “complicado porque ellos salieron muy fuertes. Lo bueno para nosotros es que encontramos el gol pronto, en el primer tiempo, y eso le ha dado tranquilidad al equipo para desarrollar su juego. Hemos estado bien”.

El Atlético de Madrid pudo ganar el partido porque creó ocasiones claras como las que tuvieron Kun Agüero y Reyes. “El partido lo tuvimos controlado con el 0-1 en todo momento. Sabíamos que era difícil porque el Espanyol es complicado en su casa y teníamos que hacer un gol como fuera y no encajar y así ha sido hasta el último minuto del partido. Era importante mantener la portería a cero y la lástima fue ese gol a última hora porque queríamos haber ganado también en Cornellà”, aseguró.

Koke está contento con su segunda presencia consecutiva en el primer equipo: “estoy contentísimo que el míster haya confiado en mí aunque me duele que haya sido por la lesión de Paulo Assunçao”.

Quique Sánchez Flores
elogió el juego de Koke antes de viajar a Barcelona y destacó su trabajó. Sin embargo, el canterano es humilde y señala que “lo he leído pero hay que seguir trabajando porque todavía no hemos hecho nada. Lo he vivido con tranquilidad y a esperar el momento y cogerlo con fuerza cuando venga”.

El técnico del primer equipo está contento con el rendimiento de los jugadores que llama de la cantera y dijo el miércoles que no le temblará el pulso si tiene que tirar del filial. “Está claro que el míster confía en nosotros y eso siempre es importante. Cuando nos ponga, nosotros tenemos que demostrarle que estamos ahí para ayudar al primer equipo y devolverle la confianza que nos da”, subrayó.

Respecto a si la lesión de Assunçao puede significar que siga entrando Koke en la convocatoria del próximo partido ante el Hércules, el centrocampista indicó que “puede ser así pero no estoy contento por la lesión del compañero, que se ha ido fastidiado. Hay que seguir trabajando y nada más”.

Koke afirma que en el filial hay jugadores que pueden dar el salto al primer equipo. “Poco a poco se pueden ir incorporando jugadores, como ya pasó con De Gea y Domínguez, que el míster confió en ellos y no le están defraudando. Son grandes ejemplos para nosotros. Por ejemplo, hace dos años que ambos jugaban conmigo en el filial y ahora son indiscutibles en el primer equipo”, concluyó diciendo.
etiquetas: