EL CANTERANO MARCÓ EN MÁLAGA EN UNA JUGADA FABRICADA POR DIEGO COSTA Y ADRIÁN

Koke firma la victoria para ser líderes

El Atlético de Madrid ganó en La Rosaleda al Málaga por 0-1 con un gol de Koke. Esta victoria deja líder en solitario al equipo de Simeone a falta de lo que haga el Barcelona el domingo. Los nuestros empiezan 2014 como terminaron el año pasado, con victoria.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

MÁLAGA 0 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri (Pedro Morales, 77’), Weligton, Antunes; Eliseu (Duda, 65’), Camacho, Darder, Samuel; y Juanmi (Santacruz, 65’).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Arda Turan (Cristian Rodríguez, 61’), Tiago, Koke, Óliver Torres (Adrián, 46’); Villa (Alderweireld, 84’) y Diego Costa.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Darder (23’), Angeleri (40’), Samuel (87’), Antunes (89’); y a los visitantes Miranda (10’), Tiago (24’), Juanfran (53’), Diego Costa (76’), Cristian Rodríguez (85’).

Incidencias: Jornada 18 del Campeonato de Liga. Estadio de La Rosaleda de Málaga.

EL GOL:
0-1. 70’. Internada de Diego Costa por la izquierda, cede a Adrián dentro del área, el remate del asturiano lo despeja Caballero y Koke fusila por el centro de la portería.

Hace dos años que Diego Pablo Simeone se hizo cargo del banquillo del Atlético de Madrid y el destino quiso que empezara 2014 y se cumpliera esa efemérides en La Rosaleda contra el Málaga, donde empezó su andadura como técnico rojiblanco. Esta vez con un importante triunfo que deja momentáneamente líder a un Atlético de Madrid que empezó 2014 como lo terminó el pasado, con victoria.

Además, las últimas dos visitas a este estadio, ya con Simeone en el banquillo, se habían saldado con sendos empates, por lo que el técnico rojiblanco quería ver una victoria de su equipo en este escenario que se había poblado para ver a ambos equipos en el primer partido de Primera de 2014.

El primer tiempo fue de alternativa, con minutos para unos y otros pero con mayor peligro por parte rojiblanca. Samuel lo intentó a los cinco de partido pero su remate salió desviado. La respuesta de Koke, con una vaselina adivinada por Caballero, no se hizo esperar. Pero una de las jugadas más peligrosas de la primera mitad con una internada de Juanfran por la derecha con disparo final que despejó Caballero y el rechace lo envió con fortuna y sin querer a córner Angeleri.

El Málaga, que había salido desde el inicio con una defensa de cinco, tuvo su mejor fase en la recta final del primer tiempo, con una intervención de Courtois a disparo de Eliseu a la media hora y poco después un remate de Samuel se perdió rozando el poste. Los malagueños estuvieron más pendientes de sujetar al Atlético que de crear juego y por eso llegaron tan tarde las primeras oportunidades. Arda Turan tuvo la última de la primera mitad con un disparo que detuvo el meta local.

Simeone decidió dejar en el banquillo a Óliver Torres en el descanso para dar entrada a Adrián y buscar una mayor profundidad en el ataque. Y se fue notando el peligro progresivamente porque el asturiano hizo que se diera una marcha más al partido. Y con la entrada de Cristian Rodríguez por Arda Turan el Atlético dio el golpe definitivo. Justo antes de retirarse al vestuario, el turco avisó al Málaga con un disparo que se marchó fuera por poco.

Fue el preludio del gol de Koke. Antunes avisó en el 69 con un disparo que atajó Courtois y en el minuto siguiente llegó la jugada que fabricó Diego Costa, que dejó para Adrián y que terminó rematando a la red Koke. 0-1 y para casa. Tres puntos de oro antes de recibir al Barcelona el próximo sábado, aunque, como bien dice Simeone, el equipo va partido a partido y tiene por delante al Valencia en Mestalla en la Copa del Rey.

A partir del gol de Koke, el Atlético de Madrid manejó a su antojo el partido. Supo marcar los tempos y dar pausa y acabar con el equipo atacando al Málaga, con un saque de esquina que ni siquiera dio tiempo a ejecutar. Nueva victoria, pues, de un Atlético que suma y sigue. Partido a partido, paso a paso, empieza 2014 como líder a falta del resultado del Barcelona.