JESÚS NAVAS IGUALÓ EN LA PROLONGACIÓN ANTE UNA ROCOSA CHILE (2-2)

Koke participó en el empate de España

España no se rinde nunca. Acabó igualando en la prolongación un partido que siempre tuvo en contra. Koke fue el único rojiblanco que jugó y lo hizo en su puesto y en la fase decisiva. Arda fue decisivo en el triunfo de Turquía y Guilavogui entró en prolongción en el triunfo de Francia en Bielorrusia. Cristian Rodríguez y Giménez, claves en el triunfo de Uruguay ante Colombia.

  Koke, en el partido con la selección absoluta que jugó en Suiza con la absoluta frente a Chile
Koke da un pase en el partido contra Chile

Koke salió en el minuto 78 del partido sustituyendo a Javi García y lo hizo para jugar en su puesto, en el medio centro, no como sucediera el pasado viernes contra Finlandia, cuando lo hizo en el lateral derecho. Los otros dos jugadores rojiblancos, Mario Suárez y Villa, estuvieron en el banquillo pero no entraron en el partido.

Chile planteó un partido que no tenía nada de amistoso, jugando con una presión asfixiante. Vargas adelantó a Chile en el minuto 5. A España le costaba mucho pero a fuerza de intentarlo Soldado logró el empate, resultado que parecía que iba a ser definitivo hasta que Vargas, de nuevo, en el 44, ponía el 1-2. En la segunda mitad, España tardó en hilar jugadas de peligro y suyo fue el tramo final del partido, justo con la entrada de Negredo y Koke, además de que Iniesta y Navas aparecieron siendo decisivos. Así llegó una jugada de Navas a la que no llegó Negredo por centímetros. Y, en el 92, un pase de Negredo a Pedro éste lo desvía hacia Navas para que anotara el 2-2 definitivo.

Por lo que respecta al resto de internacionales, Arda Turan jugó todo el partido en el triunfo de Turquía frente a Rumanía en el National Arena de Bucarest, el estadio donde se proclamó campeón de la Europa League con el Atlético de Madrid. Turquía venció por 0-2 con goles de Burak Yilmaz y Mevlüt Erdinç.
 

Guilavogui entró en la prolongación del partido que Francia ganó en Bielorrusia (2-4). Dos goles de Ribery, uno de penalti,  otro de Nasri y otro de Pogba sirvieron para sellar el triunfo de un partido que Francia tuvo que remontar por dos veces. Nuestro nuevo fichaje pudo entrar al final sustituyendo a Valbuena.

Y en el último partido disputado, Cristian Rodríguez y Giménez fueron titulares y claves en el triunfo de Uruguay frente a Colombia. Cavani y Stuani firmaron un triunfo que acerca a los charrúas a la clasificación directa para el Mundial, a igualar a puntos con Ecuador y estar a dos partidos para el final de la liguilla.