Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike Cívitas

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

VICTORIA SÓLIDA DE UN ATLÉTICO QUE IGUALA A PUNTOS AL BARCELONA EN CABEZA

Koke y Diego Costa sentencian al Elche

El Atlético de Madrid ganó en Elche con solvencia y claridad a un combativo Elche, que mantuvo el pulso a los nuestros en el primer tiempo. El acierto de Koke y Diego Costa fue definitivo para lograr la décimotercera victoria.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ELCHE 0 – 2 ATLÉTICO DE MADRID

Elche: Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Lombán, Edu Albácar; Rubén Pérez, Carlos Sánchez (Javi Márquez, 75’); Carlos Gil, Coro, Fidel (Aarón Ñíguez, 65’); y Boakye (Cristian Herrera, 71’).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (Adrián, 70’), Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y Villa (Raúl García, 61’).

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Botía (26’), Damián Suárez (63’); y a los visitantes Tiago (14’), Villa (17’), Filipe Luis (66’), Koke (82’).

Incidencias: Jornada 15 de Liga. Estadio Martínez Valero. Unos 35.000 espectadores con nutrida presencia de seguidores del Atlético de Madrid. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Bautista Lorca Lorca, ex directivo el Elche y del que fuera jugador del Elche Cayetano Ré.

GOLES:
0-1. 63’. Koke
aprovecha para marcar tras un rechace de Manu Herrera a disparo de Raúl García.
0-2. 73’. Diego Costa cruza ante el meta tras un magistral pase por encima de la defensa de Adrián.

Gran paso del Atlético de Madrid en Elche. Victoria muy trabajada y nítida ante un buen rival pero que sólo aguantó el primer tiempo. En la segunda mitad, las entradas de Raúl García y Adrián acabaron por sentenciar a los franjiverdes. El Atlético logra su décimotercera victoria en la Liga e iguala al Barcelona a puntos a falta de lo que los azulgrana hagan el domingo en San Mamés ante el Athletic.

El Atlético de Madrid era consciente de lo que se iba a encontrar en el Martínez Valero, a un Elche aguerrido, que le iba a presentar batalla desde el minuto 1. No en vano, el conjunto que dirige Fran Escribá está realizando un excelente regreso a la élite del fútbol y que, como dejó bien claro la semana pasada, va a dar mucha guerra a los grandes. De hecho, el pasado domingo derrotó al Valencia en este mismo escenario y el Real Madrid ganó en el descuento con un polémico penalti.

El inicio del partido ya delataba lo que se iba a presenciar en este escenario, un partido de poder a poder, donde ni unos ni otros cederían lo más mínimo. La estrategia dio el primer aviso de los rojiblancos, pues un saque de esquina de Koke lo tocó de cabeza Gabi y Miranda remató deteniendo Manu Herrera. Habían transcurrido 10 minutos y los madrileños ponían sobre aviso a los franjiverdes.

Sin embargo, el Elche tuvo dos buenas oportunidades en el primer tiempo, la primera de Coro con un disparo que se marchó rozando el poste derecho. A renglón seguido, Arda Turan apareció con un servicio a Diego Costa que el hispano-brasileño remató con un disparo que rozó la madera. Boakye tuvo la mejor ocasión de los locales en un lanzamiento que se perdió por encima del travesaño. La respuesta, un minuto después, en el 25, llegó con un centro de Filipe y cabezazo fuera de Koke.

En la recta final del primer tiempo, dos nuevas ocasiones para los de Simeone, con un disparo alto de Arda Turan en jugada personal y otra con centro de Koke, despeja Manu Herrera y el disparo de Diego Costa lo salva un defensa.

Tras el descanso, el guión se volvió de color más rojiblanco. El Elche parecía que salía con menos fuerza que en el inicio del choque mientras que los nuestros se lanzaron definitivamente a por el partido. Sin ocasiones nítidas, es cierto, pero el control del esférico era total por parte rojiblanca. El Elche intentó sacudirse ese dominio con alguna contra como la que llevó a Carles Gil a probar a Courtois. El disparo del jugador ilicitano lo despejó el belga a córner con una parada de las suyas, conocidas como ‘thibauting’.

El partido cambió a partir de ese momento. Simeone decidió dar entrada a Raúl García y a los dos minutos de estar en el terreno de juego, el navarro participó activamente en el 0-1. U disparo seco y fortísimo no lo pudo atajar Manu Herrera y Koke, muy atento, rebañó para alojar el balón en la red.

Arda Turan marcó el que podía haber sido el 0-2, pero Delgado Ferreiro consideró que hubo falta en el remate del turco, si bien no parecía que hubiera nada. Fue el preludio del segundo tanto porque el técnico rojiblanco decidió dar entrada a Adrián en el minuto 70 y, como sucediera en el primer cambio, a los tres de estar el asturiano en el césped puso en bandeja de plata el gol a Diego Costa. El hispano-brasileño recibió dentro del área y cruzó ante el meta local. Game Over (partido finalizado).

El Atlético de Madrid había llegado a Elche convencido de la victoria y no falló gracias al acierto de Koke y Diego Costa, los autores de los goles. Partido muy intenso en la primera parte, de poder a poder, y totalmente rojiblanco en la segunda. Los cambios de Simeone fueron decisivos en los dos goles y realizaron un buen trabajo, como viene siendo habitual cada vez que tienen minutos.