Kun Agüero: “En el nuevo año vamos a luchar por estar entre los mejores”

“Debemos confiar en nuestro trabajo diario”

Desde que llegó a España, se ha convertido en una de las figuras a seguir en el mundo del fútbol. Su evolución en el Atlético de Madrid ha sido más que evidente y ahora goza de una estabilidad envidiada por muchos. Sergio ‘Kun’ Agüero ha demostrado vestido de rojiblanco que ha nacido para el fútbol. Desde su debut oficial con la camiseta atlética el 27 de agosto de 2006 ante el Racing de Santander, el argentino ha evolucionado en todas sus facetas. El delantero ha madurado mucho y su identificación con el Atlético, con Madrid, y con España es tal que incluso disfruta ya de la doble nacionalidad (argentina y española). El Kun Agüero ha querido valorar el primer tramo de la temporada y algunos aspectos personales en unas declaraciones realizadas a la web oficial del Atlético de Madrid.

Nuestro objetivo es entrar en la Champions. Creo que vamos por el buen camino, trabajamos cada día para tener cerca el objetivo que nos plantemos a principio de temporada. Estamos cerca de lo que queremos y esperamos terminar la campaña entre los cuatro primeros”, comentó el futbolista rojiblanco.

El ‘10’ del Atlético destacó que “todos conocemos como es la liga española. Si pierdes dos partidos bajas muchos puestos en la clasificación, es una competición muy reñida. También ocurre lo contrario, si ganas dos encuentros te vuelves a meter en la pelea. Eso es lo que nos ha ocurrido a nosotros. Las victorias ante el Deportivo y el Málaga nos han devuelto a la lucha por los primeros puestos. Tenemos que mantener esa línea y no perder puntos en casa. Es muy importante arañar puntos como visitante también porque si no te quedas atrás”.

Kun reconoció que al equipo le ha faltado regularidad en algunos partidos, pero está convencido de que el nuevo año, lo empezaremos con mucha fuerza. Sabemos que ninguna competición será fácil, pero debemos luchar para estar ahí, entre los mejores. Sabemos que la afición del Atlético es diferente, confía en nosotros y estará apoyándonos desde el primer partido del 2011”.

Todos los equipos tienen cosas que mejorar y nosotros también, pero eso es normal. El equipo está en buena forma y sabemos lo que tenemos que hacer y cómo debemos hacerlo, eso es lo más importante. Poco a poco el equipo ha superado dificultades y lo volverá a hacer si es necesario. Hay que pensar en positivo y confiar en nuestro trabajo y en el del cuerpo técnico”, aclaró.

Después de la victoria ante el Espanyol de Pochettino en el partido de ida de la Copa del Rey, Sergio Agüero aseguró que “este año debemos seguir la estela del año pasado. El partido de vuelta ante el Espanyol será complicado, ellos están demostrando que son un equipo sólido y con ganas de hacer algo grande, además juegan en su casa y allí se muestran fuertes. De todas formas nosotros conseguimos un resultado positivo en el Vicente Calderón y vamos a viajar a Barcelona a por la eliminatoria”.

Si pasamos nos encontraríamos con el Real Madrid. Los derbis siempre son partidos especiales, pero primero tenemos que centrarnos en nuestra eliminatoria y pensar sólo en el Espanyol. Si nos encontramos al Real Madrid en cuartos, deberemos plantear el partido con cabeza y tratar de estudiar bien los detalles. Ellos son una gran equipo, pero el Atlético de Madrid también y lo ha demostrado”, comentó.

Agüero es uno de los referentes dentro y fuera del vestuario. El hispano-argentino valora las posibles altas y bajas que pueda tener la plantilla en el mercado invernal. “Cuando se va algún jugador del equipo siempre se nota, pero el Club trabaja durante todo el año para que otros jugadores recalen en el club y reforzar esas posiciones. Seguro que los nuevos jugadores que vengan, lo harán para ayudar al grupo y sumar. Hay buen equipo y el club lo está haciendo bien”, reconoció.

A nivel personal, Kun Agüero está siendo fundamental en el conjunto que entrena Quique Sánchez Flores no sólo por sus goles, también por sus asistencias y por la actitud que en determinados momentos del partido muestra en el terreno de juego. Una lucha y un liderazgo que no pasa desapercibido para los aficionados, que le reconocen y aplauden cada jugada. “Empecé la Liga a un buen nivel y luego tuve el problema de mi lesión. Lo cierto es que pensé que me iba a costar más adaptarme al ritmo de partidos y al juego, pero sólo lo noté en el que jugué ante Rosenborg. Me encuentro bien físicamente y contento aquí, el Atlético es mi casa y además también  soy español (risas). Me estoy cuidando mucho físicamente para poder responder al nivel que quiero. Intento dar el ciento por ciento en el campo para mi equipo, eso es algo que todos tenemos la obligación de hacer siempre, forma parte de nuestro trabajo”, manifestó.

Agüero nos contó cómo ha pasado las navidades y nos expresó sus deseos para el 2011. “Las vacaciones que tuvimos por Navidad las pasé con Maxi (Rodríguez). Lo conocí aquí en el Atlético de Madrid y nos hicimos muy buenos amigos. Es uno de los mejores amigos que tengo en el mundo del fútbol. Los días que tenemos los prefiero aprovechar y no estar viajando continuamente, aunque eche de menos Argentina. Desde Liverpool, Maxi me pidió que mandara un saludo a todos los atléticos y ya que tengo la oportunidad lo hago desde aquí”, dijo.

Para el nuevo año, Kun desea “trabajar para el equipo”, además añadió que “si marco goles aún mejor, pero creo que lo fundamental en el fútbol es el colectivo. Nosotros lo hemos demostrado en las dos finales que ganamos jugando como un equipo”.
 

Para finalizar, Sergio destacó a la que es su afición y dijo que “los seguidores van a estar con nosotros hasta el final, eso nunca lo voy a poner en duda. El día que jugamos ante el Deportivo de la Coruña volvieron a ser un ejemplo para todos. Veníamos de malos resultados, pero se volcaron con el equipo desde el minuto uno de encuentro. Escuchar así a la gente nos viene muy bien, nos sentimos arropados y nos ayuda”.


etiquetas: