Kun Agüero: “Es un orgullo haber igualado los 97 goles de Rubén Cano”

R. Cano: “Kun está entre los cinco mejores delanteros del mundo”

Hoy es un día para celebrar. El Atlético de Madrid cumple 108 años. Más de un siglo en el que cientos de futbolistas han vestido la camiseta rojiblanca, todos defendiéndola con la pasión que caracteriza al equipo de la ribera del Manzanares, que antes lo fue de Metropolitano y mucho antes de O’Donnell. Pero el Olimpo rojiblanco sólo está reservado para unos pocos, un puñado de jugadores que por sus magníficas condiciones o por su garra encandilan al aficionado atlético, que paga su abono sólo por ver semana tras semana las actuaciones de estos elegidos. Hoy, la historia rojiblanca abraza a un nuevo miembro en esta terna de distinguidos colchoneros, uno que demuestra que la calidad no está exenta de capacidad de lucha, Sergio ‘Kun’ Agüero.

En sólo cinco temporadas, este argentino nacido en Buenos Aires que llegó al Atlético de Madrid antes incluso de cumplir la mayoría de edad, se ha convertido en un hombre que encarna los valores de una institución centenaria y en una auténtica estrella de magnitud mundial. Aún así, no sólo con sensaciones se entra en la historia, también tienen que apoyar los datos. Y hasta eso ha conseguido Agüero poner de su parte. En su lustro rojiblanco Kun ha conseguido nada más y nada menos que meterse entre los diez máximos goleadores de la historia del Atlético de Madrid entre todas las competiciones.

La tremenda racha goleadora que Sergio está disfrutando y de la que se está beneficiando el Atlético ha permitido al ‘10’ adelantar en la tabla histórica a jugadores como Fernando Torres, Luis Marín, Manolo y a su propio compañero Diego Forlán. En sus últimos seis partidos el punta rojiblanco ha hecho ocho goles, logrando situarse como el décimo máximo goleador del Atlético en su historia empatado con Rubén Cano, con 97 goles. De esta forma, Agüero irrumpe en una lista de elegidos que permanecía inamovible desde hace casi treinta años.

No hay duda de que esta campaña 2010-11 en la que Kun se ha convertido en uno de los capitanes del equipo, ha dado un paso adelante en lo que a compromiso e implicación se refiere. Agüero suma 16 goles en Liga, 3 en Copa y 4 en competición europea (tres en Europa League y uno en la Supercopa de Europa). Con ello, el argentino está a tres goles de su mejor registro anotador en Liga, que consiguió en la temporada 2007-08.

El punta colchonero comentó en palabras a la página oficial del club que “empatar con un jugador como Rubén Cano es un orgullo. La verdad es que no me fijé una cifra de goles cuando llegué al Atlético de Madrid. Hay que tener en cuenta que no soy un goleador, mi misión en el campo es otra”.

“Estoy atravesando una buena racha y espero que continúe”

Kun suma su sexto partido consecutivo marcando, pero el hispano-argentino manifestó que “ahora mismo estoy atravesando una buena racha y espero que continúe por el bien del conjunto, ya que lo primero y más importante es el equipo. De nada valen los goles, si al equipo no le valen para lograr su meta. Necesitamos jugar la próxima temporada competiciones europeas”.

El delantero del Atlético de Madrid está atravesando un gran momento de forma y quiere llegar a los 100 goles antes de que concluya la presente campaña. “Mi reto es intentar llegar a esa cifra antes de concluir la temporada y será un orgullo si lo logro. Veo un poco lejano alcanzar los 104 de Collar, pero no seré yo el que me ponga límites”, reseñó.

'Me gustó marcar en seis partidos consecutivos y alcanzar esta nueva marca. Pero más me gusta que sirva para ayudar al equipo a llegar lo más arriba posible. Estoy a solo 4 goles de alcanzar mi mejor marca en una temporada, que fueron 27 en la 2007/2008. Y a solo 3 de los 100 goles en partidos oficiales con el Atlético de Madrid. Si lo logro, será un orgullo”, aseveró.

En una entrevista concedida en marzo a la página web de su club, Kun reconoció que no quería poner techo a su progresión. Partido a partido sus números han ido mejorando. La grada sabe que cuando el hispano-argentino coge el balón puede pasar cualquier cosa. La magia que tiene en su juego sorprende tanto a compañeros como a rivales. Aún le queda por batir muchos récords en la casa rojiblanca. Con sus dos goles ante el Levante de Luis García ha alcanzado a uno de los máximos goleadores de la historia atlética, Rubén Cano.

El mítico jugador del Atlético de Madrid y compatriota de Kun Agüero comparte ya escalón con el ‘10’ rojiblanco como uno de los máximos goleadores de la historia de la entidad del Manzanares con esos 97 goles. Desde la temporada 1976 hasta la 1982 militó en las filas del Atlético, durante todos esos años llegó a convertirse en uno de los grandes ídolos de la afición rojiblanca, como ahora lo es Agüero. Siempre se caracterizó como un delantero de mucha garra y entrega. Participó en uno de los títulos ligueros que mejor sabor de boca ha dejado en la marea atlética, el conseguido en el Santiago Bernabéu. Era la penúltima jornada de Liga, el 14 de mayo, en el Bernabéu y el empate a uno con el Real Madrid daba la liga a los colchoneros. Épicos eran sus duelos con Benito.

A lo largo de seis temporadas, Rubén Cano logró el mismo número de goles que ya tiene en su casillero Kun Agüero con una campaña deportiva menos. En total, Cano jugó 168 partidos en Liga logrando 82 goles; en Copa disputó 18 encuentros marcando 7 goles; los mismos partidos jugó en competición europea pero marcó un gol más que en la Copa.

Lo cierto es que en muy poco tiempo Kun Agüero está escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de su club. Un club que le ha visto crecer y con el que se ha identificado desde su llegada a Madrid. Desde Argentina, el veterano futbolista del Atlético de Madrid reconoce el poderío de Kun. Sabe que solo unos pocos son capaces de aupar a un equipo y a una grada consigo. Rubén Cano alaba especialmente la progresión que Sergio ha tenido desde su llegada al fútbol europeo. El ex futbolista argentino sabe que la adaptación no es fácil. “Creo que Kun tiene un buen promedio de goles en el tiempo que lleva vistiendo la camiseta del Atlético. La adaptación al fútbol europeo no siempre es rápida y él desde su segundo año se mostró muy asentado en el equipo y en la ciudad. De todas formas, por lo que sé de él creo que es un chico que va a superar muchos récords”, aseguró.

En la lista de máximos goleadores del Atlético de Madrid, Rubén Cano comparte puesto con el ‘10’ colchonero y eso es algo que le llena de orgullo. “La verdad es que estoy encantado. No quiero que lo iguale, quiero que lo supere, tiene cualidades para hacerlo. Nunca he sido un forofo de las estadísticas, pero lo cierto es que esos números deben reconocerse. Que un jugador llegue a esos goles es beneficioso para el club”, señaló con firmeza.

“Kun es un futbolista con una habilidad extrema en el campo”

“Creo que hoy por hoy Kun está entre los cinco mejores delanteros de todo el mundo. Le sigo desde que comenzó su carrera en Independiente y desde niño hacía maravillas en el campo. Es un futbolista con una habilidad extrema, potencia y aguanta muy bien al rival, es muy difícil derribarle”, reconoció en declaraciones a la página web del Atlético de Madrid.

El que fuera jugador atlético sabe que el fútbol ha cambiado mucho, pero no resta importancia a los logros de su compatriota: “nunca me ha gustado comparar jugadores de diferentes épocas porque el fútbol ha cambiado mucho. Pero lo que sí puedo afirmar es que Agüero será un referente en la historia del Atlético de Madrid, como ya han sido otros grandes jugadores”.

En su próximo viaje a Madrid, emplazamos a Rubén Cano a intercambiar impresiones con Kun Agüero. Hasta entonces, el que fuera uno de los mejores delanteros de la historia de la entidad lanzó un mensaje a Sergio. “Debe seguir en la misma línea que ahora. Debe mantener la humildad que le ha caracterizado. Creo que Kun tiene una cosa que también me pasaba a mí y es que se identifica con los colores rojiblancos. Siente el Atlético de Madrid como yo lo hice”, concluyó diciendo.
etiquetas: