Kun Agüero, feliz por seguir vistiendo de rojiblanco y ser el referente de su afición

El delantero, muy identificado con el Atlético

El Atlético de Madrid no podía dar mejor noticia a sus seguidores. La renovación de Sergio Kun Agüero ha llenado de satisfacción a todos los que forman la familia rojiblanca. Los seguidores atléticos seguirán disfrutando de la magia y la picardía de un delantero como pocos en el mundo del fútbol. Con esta ampliación de contrato, la entidad del Manzanares da continuidad a su proyecto deportivo. Un proyecto en el que es fundamental la permanencia de sus grandes figuras y Kun Agüero se ha convertido desde su llegada al conjunto madrileño en el referente del equipo, en la magia en el terreno juego. En este caso, el Club mantiene a uno de los mejores delanteros del mundo, pretendido por los grandes clubes de España y Europa.

Sergio Kun Agüero ha demostrado un gran rendimiento desde su llegada a la entidad atlética, pero en las últimas temporadas el argentino se ha consolidado como un ariete de máximo nivel y un valor seguro para el club del Manzanares. Agüero ha destacado como un futbolista enorme, distinto, descarado, indiferente ante las circunstancias y ante el rival, peculiar en sus regates y tremendo en la definición.

Kun ha crecido como futbolista y como persona vistiendo la elástica rojiblanca. Después de iniciar su carrera en el Independiente de Avellaneda (Argentina), el futbolista recaló en el Atlético de Madrid. Tras una primera temporada de aclimatación de la mano del técnico mexicano Javier Aguirre, Sergio Agüero logró ingresar en el corazón de la afición colchonera con actuaciones memorables que lo colocaron como uno de los elegidos del Calderón y que hicieron del  cántico ‘Kun, Kun’ un grito de guerra y, también, de reconocimiento a la entrega y al talento del jugador.

Su actuación durante el campeonato mundial Sub 20 realizado en Canadá en 2007 fue memorable. Allí alzó con la Selección Argentina un nuevo trofeo y se consagró como goleador del torneo, además de ser elegido como el mejor jugador de la competición. También con su selección, en 2008 logró el Oro Olímpico en los Juegos de Beijing, un punto y seguido en el crecimiento imparable de este futbolista, que mezcla perfectamente juventud y veteranía.

Con la noticia de su renovación, el Atlético de Madrid y todos los aficionados al fútbol podrán disfrutar del arte de jugar del hispano-argentino. Una de sus actuaciones más recordadas con la camiseta del atlético fue en el partido ante el F.C. Barcelona el 1 de marzo de 2008. Tras comenzar perdiendo por 0-1, dos goles de Agüero, una asistencia suya a Maxi Rodríguez y un penalti también fabricado por él, que Forlán transformó en gol, dieron la vuelta al resultado final. Así, el Atlético vencía al todopoderoso Barcelona de Pep Guardiola y todos, incluida la prensa, alabó la actuación estelar del ‘10’ rojiblanco.

Sergio Agüero siempre ha sido uno de los elegidos por la grada debido a su entrega y su compromiso con la entidad y con los intereses de su equipo. Haciendo gala de un compañerismo extremo ha sabido jugar para su equipo y priorizar los intereses colectivos a los individuales. La temporada pasada fue una de las más felices para este futbolista menudo. El Atlético disputó la Europa League después de ser eliminado en Liga de Campeones, una competición de la que se proclamó campeón tras vencer al Fulham FC 2-1. Sin duda, este momento fue uno de los más increíbles para el futbolista. Aunque al comienzo de la temporada 2010/2011, repitió hito al proclamarse campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Inter de Milán por 2-0 donde anoto el segundo gol.

Esta misma temporada, el 11 de diciembre de 2010 disputó frente al Deportivo de La Coruña el que sería su partido número 300 (entre todas las competiciones jugadas con Independiente, Atlético de Madrid y las distintas categorías de la Selección argentina), terminando el partido con una victoria dos a cero, en la que él mismo anotó los dos goles de su equipo.

No es de extrañar que Kun Agüero y el Atlético hayan decidido ampliar su relación laboral. El delantero se ha identificado tanto con el equipo que es un referente en el campo no sólo por su calidad deportiva sino también por su actitud y capacidad de liderazgo en el campo. Aunque hayan sido muchas vivencias las que ha tenido el ‘10’ con esta camiseta, aún le queda mucho por dar a esos seguidores que han mostrado siempre un cariño especial por él.
etiquetas: