Kun Agüero logra su gol 50 en el mejor momento del Atlético

El argentino marcó el 2-1 ante el Valencia de Emery

Pocas palabras se pueden utilizar para definir a un jugador como ‘Kun’ Agüero. Su maestría con el balón y su descaro delante de la portería son sus señas de identidad. Desde que aterrizó en el Atlético de Madrid en el 2006, el delantero argentino se ha convertido en el ídolo de la afición, en el revulsivo y ha dejado de ser una promesa para despuntar como un futbolista de referencia a nivel nacional con su equipo y a nivel internacional con la Selección Argentina.
  ‘Kun’ no había anotado en Liga desde el pasado mes de enero en el Estadio Nuevo Zorrilla cuando el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores venció a los pucelanos por 0-4. En ese partido, el argentino anotó el cuarto y último gol que daba la victoria al Atlético. Un triunfo que fue balsámico para los madrileños a los que les estaba costando encadenar tres victorias consecutivas. Si bien es cierto, el ‘10’ atlético no destaca únicamente por su poderío anotador. Esta temporada el argentino se ha graduado como pasador. En sus botas se inician muchas de las jugadas que compañeros como Diego Forlán, José Antonio Reyes o Simão se encargan de rematar con maestría.
  Ante el Valencia, el Atlético de Madrid demostró que es otro equipo y que sigue una línea ascendente. Fue en este partido en el que el delantero pudo lograr su gol número 50 con la elástica atlética. Lo hizo de cabeza después de intentarlo en cuatro ocasiones más ante el guardameta César, que cumplió a la perfección con su trabajo. Minutos antes de marcar, Agüero pidió el cambio debido a unos calambres en los gemelos que le impedían estar al ciento por ciento en el campo.
  Su valentía le hizo aguantar un poco más y esperar al saque de esquina. La noche se iluminaba para el Kun y es que en esa jugada anotó de cabeza. Un gol muy importante para el equipo ya que significaba el 2-1 en el marcador y también para el argentino que sigue mejorando estadísticas con la rojiblanca.
  El ‘10’ atlético explicó al detalle cómo vivió ese momento y dijo que “sufría unas molestias en la pierna, pero decidí quedarme en al campo para esa jugada y marqué. Estoy muy contento especialmente por el equipo porque necesitábamos una victoria. Estamos demostrando que estamos en el camino correcto, aunque aún debemos lograr la regularidad que nos pide el técnico”.
  Tras el tanto logrado por Kun, el técnico madrileño hizo efectivo el cambio y el argentino se retiró ante la gran ovación de la afición colchonera que quería reconocer así el enorme esfuerzo del atacante argentino y su compromiso con la camiseta rojiblanca. Como no podía ser de otra manera, el tanto se lo dedicó a su hijo Benjamín: “Llevaba mucho tiempo sin marcar y, gracias a Dios, he tenido la posibilidad. Es un tanto importante para el equipo y para mí. Se lo dedico a mi hijo”.
  Desde que llegó al Atlético de Madrid, Kun ha ido cosechando elogios. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre fue declarado mejor futbolista joven de 2009 por los lectores de la revista británica World Soccer. El resultado de la consulta fue concluyente, pues el delantero del Atlético de Madrid fue votado por el 45.1%.
Con humildad y simpatía a pesar de los halagos, Kun Agüero sigue luchando para que el Atlético de Madrid esté en lo más alto. Sólo tiene palabras de reconocimiento para el trabajo que está realizando el técnico, Quique Sánchez Flores, su equipo y para todos sus compañeros (Forlán, Reyes, De Gea, Simão, Jurado, etc...) Está feliz por haber alcanzado la final de la Copa del Rey, y no renuncia a seguir escalando puestos en la Liga.
  Al igual que Diego Forlán, Kun va superando sus números. En la primera temporada como futbolista del Atlético anotó un total de seis goles en 38 jornadas, en la 2007/08 fueron un total de 18 goles en 37 partidos, mientras que en la 2008/09 el argentino terminó la campaña con un gol menos. En la presente temporada, Kun lleva un total de nueve goles en 21 jornadas. Barcelona, Valencia (2), Real Madrid, Deportivo, Espanyol (2), Xerez, Valladolid han sido sus víctimas en Liga. De esos nueve tantos, cinco han sido con el pie derecho, tres con el izquierdo y uno de cabeza. También cabe destacar la capacidad rematadora de este jugador desde cualquier posición, un total de 63 veces ha rematado el argentino a puerta. Teniendo en cuenta estos números y su progresión, Agüero puede seguir sumando, superar su propia marca y seguir haciendo vibrar al público del Vicente Calderón.
   
etiquetas: